Cerrar [X]

Nacionales

Director PNC asegura que homicidios se han reducido un 50% en Semana Santa

Gabriela Melara

Viernes 14, Abril 2017 - 5:52 am

Durante una conferencia de prensa, el director de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto, aseguró que en lo que va de la Semana Santa se han registrado un total de 55 casos de homicidios, mientras que en el año 2016 en el mismo período se registraron 111 casos, lo que porcentualmente significa una reducción del 50 % de los casos.

En el conglomerado del año van 946 casos, lo cual refleja una significa disminución si la cifra se compara con la misma fecha del año anterior, cuando se contabilizaban 2,164.

En el tema de las extorsiones, la policía registra también 11 casos de denuncia en el presente año, en el año 2016 sostuvo el director policial se registraron 23 casos.

publicidad

En el caso de robos y hurtos de vehículos también se ha experimentado una reducción en el año 2017, ya que sólo se reportan 6 hurtos de vehículos, y en año 2016 en las mismas fechas ya se registraban 27 hechos.

En el tema de los homicidios culposos por accidentes de tránsito el Comisionado Cotto admitió que se ha experimentado un aumento en los casos, ya que se contabilizan un total de 26 hechos en el presente año, y el año pasado en las mismas fechas se contabilizaron 19 en todo El Salvador.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.