Cerrar [X]

Nacionales

Director PNC confirma que agentes atacados en Sensuntepeque se encuentran estables 

Redacción Web-DEM

lunes 19, junio 2017 - 7:46 am

Fotografía tomada de: Noticiero Hechos

El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto, informó esta mañana que los agentes que fueron atacados ayer en horas de la noche en el kilómetro 66 de la carretera a Sensuntepeque, en la zona conocida como “La chicharronera”, se encuentran estables hasta el momento.

“Ellos están estables. Cada uno de ellos recibió un disparo en un hombro y en una mano”, dijo Cotto esta mañana en la entrevista de Noticiero Hechos. El director de la corporación policial aseguró que debido a la forma en que se dio el ataque fue difícil dar con los hechores pero que ahora continúan desarrollando un operativo en la zona.

publicidad

Emboscan y hieren a policías en calle a Sensuntepeque

“Hemos continuado desarrollando la operación para determinar quiénes son los responsables. El hecho se dio cuando el vehículo iba en movimiento, eso permitió que la distancia fuera considerable y difícil la identificación inmediata”, comentó.


Cotto indicó que por ahora no pueden precisar el arma con el que fueron atacados los agentes, pero se presume que habrían utilizado un fusil M-16.

El director de la PNC confirmó que el ataque a los policías se dio tras un operativo policial que realizaban en la zona. Los lesionados según indicó Cotto, fueron un agente y un inspector.

PNC analiza ataques a familiares de policías

El titular de la PNC se refirió a los ataques que han sufrido familiares de policías, los cuales dijo, siguen siendo analizados por la corporación para esclarecer las causas.

“Hay que analizar cada uno de los casos. Hay que ver si estos hechos tienen conexión. Esto nos sirve para determinar qué tanto la amenaza pudiera ser real y qué tanto los hechos tuvieran ver con algunas circunstancias”, expresó.

Asimismo, informó que hasta este momento, las investigaciones revelan que las causas de los ataques son diversas y no todas tienen que ver por ser familiares de policías.

“La razón por la cual algunos familiares han sufrido atentados es por causas diversas a ser familiares de policías. Tenemos hechos en los cuales hay una intención de causar daños a miembros de la institución”, dijo.

 

 

 

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Dos policías gravemente heridos tras ser emboscados en carretera a Sensuntepeque

Un oficial y un agente de la Policía Nacional Civil (PNC) destacados en Ilobasco, departamento de Cabañas, …

MÁS INFORMACIÓN
Dos agentes de las FIRT lesionados tras emboscada en Ciudad Delgado

  Dos agentes de las Fuerzas de Intervención y Recuperación del territorio (FIRT) resultaron lesionados este miércoles …

MÁS INFORMACIÓN
Hijos del Chapo emboscan y matan a seis militares

  Seis militares murieron y ocho resultaron heridos en una emboscada a un convoy del Ejército mexicano …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.