Cerrar [X]

Política

Director Smartmatic dice pueden procesar el voto cruzado

Edgardo Rivera

miércoles 6, diciembre 2017 - 12:02 am

Francisco Campos, director para Centroamérica y el Caribe de la empresa Smartmatic, señaló que el dispositivo que ofrecen agilizará el conteo en mesa y destacó que pueden resolver la complejidad de procesar el voto cruzado.

“Este dispositivo lo que pretende es ser un auxiliar para evitar el nivel de error en el ingreso de los datos de los miembros de JRV y entregar un informe final que permita entregar con mayor rapidez, para hacer el llenado de actas manuales que luego serán transmitidas”, dijo Campos.

Sobre el dispositivo, dijo, se trata de un computador con un software que graba la información de los votos y los suma.

publicidad

“Este va entregando un informe de votos recibidos por tipo de votos, cuántos fraccionados, cuántos votos enteros, cuántos votos nulos, etc. Posteriormente, tiene posibilidad de hacer ingreso de votos cruzados y de las preferencias y al final esto arrojan un gran resumen”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.