Cerrar [X]

Conectados

Directora de cine salvadoreña es reconocida en EE.UU.

Arte y Cultura

martes 18, abril 2017 - 12:00 am

El Humane Society de los Estados Unidos ha destacado a la realizadora de cine salvadoreña Paula Heredia como una de las voces distinguidas en los medios de comunicación que dan luz a los derechos de los animales, anunció Heredia en su página oficial de Facebook.

La cineasta ha sido reconocida con el premio Génesis por su película “El Tucán que Inspiró a una Nación” (Toucan Nation), la cual aboga por la protección y los derechos de los animales.

Otras figuras, como: Jon Stewart, Ricky Gervais, Leonardo DiCaprio, Morgan Spurlock, Bill Maher, también han sido condecoradas con este prestigioso premio y la cinta se une a otros galardonados documentales que han recibido este venerado premio como: Racing Extinction, The Cove y Blackfish.

publicidad

El Tucán que Inspiró a una Nación es una película rodada en Costa Rica y los Estados Unidos que tuvo el pasado mes de noviembre, su estreno regional en el Festival Internacional de Cine Suchitoto FICS y en el festival Sheffield de Inglaterra, antes de ser transmitido por Discovery/Animal Planet en más de 150 países alrededor del mundo.

Paula Heredia comentó que, aunque la historia de un tucán cuyo pico ha sido cruelmente macheteado conmueve a cualquiera, lo que le atrajo de esta historia es que este tucán en particular –Grecia– inspiró a un movimiento de base a cambiar las leyes contra el abuso de animales en Costa Rica, y motivó a científicos costarricenses (ingenieros de productos, dentistas, ingenieros de nanotecnología) a diseñar una prótesis de pico impresa con tecnología 3D, para así salvarle la vida al tucán.


“Todo esto me hizo ver que Grecia era una historia que merecía ser contada. Son muchos los héroes en esta película: los rescatistas, los activistas y jóvenes que desafiaron a la Asamblea Legislativa y al presidente de Costa Rica para que apoyara una ley a favor de los derechos de animales; los científicos, y por supuesto Grecia, quien después de dos largos años luchando para sobrevivir, recibió un pico prótesis 3D, y quien hoy puede comer y limpiar sus plumas por si mismo”, detalló Heredia.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.