Cerrar [X]

Deportes

Dirigente del Águila dejó su cargo en la Liga Mayor

miércoles 11, febrero 2015 - 12:00 am

Arturo Arieta (centro) renunció a su cargo como consecuencia al cobro desmedido de credenciales. /DEM

Arturo Arieta (centro) renunció a su cargo como consecuencia al cobro desmedido de credenciales. /DEM

De los 10 equipos de la Primera División, el único que no comparte la decisión de la Liga de aumentar a $75.00 más IVA (84.75 en total) el cobro por credencial para cobertura periodística, fue Club Deportivo Águila.

Como consecuencia, Arturo Arieta, representante y secretario por parte de Águila ante la Primera División, presentó su renuncia en la acostumbrada reunión que realiza la Liga Mayor de Fútbol los lunes. La directiva emplumada fue la única que dispuso dar acceso libre a los periodistas deportivos para los partidos que el cuadro negronaranja sostenga como local en el “Barraza”, por ello Águila fue el único equipo que contó con cobertura por parte de los medios escritos.

publicidad

Arieta prefirió dar un paso al costado luego de que su equipo se pronunciara mediante un comunicado que “para el bien del fútbol nacional todas las partes involucradas deben tener una relación cordial”, postura que no es compartida por los dirigentes de los otros nueve equipos que ratificaron ya dos veces su postura de mantener el aumento.

“Se mantiene la decisión de dejar entrar a los periodistas a los juegos que Club Deportivo Águila sostenga como local, pero les comunico que he presentado mi renuncia de forma verbal y ha sido aceptada”, expresó el directivo aguilucho. Pero, según el presidente del Dragón, Carlos Meza, fue Arturo Arieta quien propuso cobrar $150.00 por credencial, versión que concuerda con lo expresado por Roberto Campos, directivo de Metapán, de que un equipo había sugerido cobrar dicho monto.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Mira cuántos aficionados apoyaron a la Selecta Playera según el ISTU

El Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU) reveló cuántos aficionados se hicieron presentes en el estadio de …

MÁS INFORMACIÓN
La fuga más secreta en el Barça

Sergio Ramos, capitán del Real Madrid, que podría ser sancionado por vivir la segunda parte en …

MÁS INFORMACIÓN
La Selecta, sin jugar, escala en el ránking FIFA

La Selección Nacional de El Salvador volvió a registrar un progreso en la clasificación mundial masculina …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.