Cerrar [X]

Política

Dirigente del FMLN dice Pereira debe “someterse” a las elecciones internas

Antonio Soriano

Viernes 10, Marzo 2017 - 12:01 am

Miguel Pereira ganó elecciones en el 2015. / DEM

Norma Guevara, jefa de fracción del FMLN, aseguró ayer que el partido hará elecciones internas en San Miguel y que el actual alcalde, Miguel Pereira, deberá someterse a ese proceso para buscar la reelección en 2018.

Por sentencia de la Sala de lo Constitucional, los partidos políticos están obligados a consultar mediante voto directo y secreto a todos sus miembros, para la elección de sus candidatos y dirigentes.

publicidad

“Se tiene que someter como todos, es un problema de ley, ahora no habrá candidato que venga sin proceso de elección interna”, afirmó la diputada. Dijo estar segura de que Pereira ganará las elecciones internas del FMLN.

Hasta ayer no se conocía otro precandidato para las elecciones internas del FMLN en San Miguel. Margarita Rodríguez, secretaria departamental del FMLN en San Miguel, aseguró que habrá un proceso de elección interna y que el efemelenista que se quiera inscribir para competir con Pereira lo podrá hacer.

Agregó que, si el proceso de elección se hará en cualquiera de los escenarios, tanto si Pereira es el candidato único o si se inscribe otro.

La dirigente departamental defendió la “ratificación” que según Pereira le hizo, la noche del lunes, en una larga llamada telefónica el secretario general del FMLN. “No tiene lógica… Que tenga un respaldo de la población y de la militancia y de la dirigencia… Pero hay que cumplir un requisito, si hay todo un respaldo de la dirigencia, sería ilógico (no reelegirlo). Ganar San Miguel fue un esfuerzo muy grande que se hizo y en ese sentido ¿por qué no vamos apoyar esa candidatura?”, comentó.

El pasado martes, el alcalde de San Miguel aseguró que Medardo González, secretario general del FMLN, lo ha ratificado como candidato para la reelección.

“El mismo secretario general me decía que voy a un proceso de ratificación a las elecciones internas… Con Margarita tengo una excelente relación, Margarita va a expresar públicamente el respaldo a este servidor”, fueron las palabras del alcalde.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons