Cerrar [X]

Política

Dirigente del FMLN insiste en que Nayib Bukele pida disculpa

Edgardo Rivera

Martes 12, Septiembre 2017 - 12:01 am

Nayib Bukele, alcalde de San Salvador, señalado de agredir a síndica. / DEM

La jefa de fracción del FMLN, Norma Guevara, insistió ayer en pedir que el alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, se disculpe con la síndica Xochilt Marchelli, a quien habría agredido en la sesión de concejo el pasado 6 de septiembre. Señaló que existen leyes y los mismos estatutos del partidos garantizan el respeto a los derechos de las mujeres.

La funcionaria del FMLN fue cuestionada sobre las más recientes declaraciones públicas de Bukele, en las que dice que “El Salvador no tiene presidente”, en alusión a Salvador Sánchez Cerén; negó referirse a eso, porque considera que se quiere desviar la atención de la agresión contra Marchelli.

publicidad

“Esto es lo que nos interesa, cualquier otra cosa en que se quiera sacar de foco de este tema no vamos a comentar otro, sino que nos vamos a mantener en demandar que se haga justicia en este caso de violencia contra la mujer. Pedimos disculpas públicas y cambio de conducta, de modo que sea coherente con lo que se espera de un funcionario en el trato hacia las mujeres”.

Según la concejal de ARENA, Luz Fonseca, el miércoles hubo una fuerte discusión entre Bukele y Marchelli. El edil llamó “bruja” a la síndica, mientras le lanzaba una manzana. La controversia surgió luego que Marchelli pidiera sanciones al jefe de personal del CAM, por agresiones a empleada; Marchelli y otros concejales del FMLN se abstuvieron de votar.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.