Cerrar [X]

Política

Dirigentes de FMLN y GANA defienden sus ocho coaliciones

Edgardo Rivera / Antonio Soriano

miércoles 6, septiembre 2017 - 12:03 am

Dirigentes de los partidos FMLN, partido de izquierda, y GANA, partido de derecha, defendieron las coaliciones que firmaron en ocho municipios y aseguraron que no obedecen a razones ideológicas.

Ambos partidos por primera vez llevan coaliciones en: San Sebastián Salitrillo, Masahuat, Texistepeque (Santa Ana), El Rosario, Oratorio de Concepción (Cuscatlán), Nahulingo (Sonsonate), y Agua Caliente y San Fernando (Chalatenango).

“El tema de las coaliciones políticas, aquí como en China así son, no son razones ideológicas las que dan la factibilidad de coalición, sino que son razones políticas. Por eso es que en algunos municipios nos hemos coaligado con GANA, así como lo hemos hecho con PDC, es así el asunto”, dijo el secretario general del FMLN, Medardo González.

publicidad

Por su parte, Mario Tenorio, de GANA, argumentó que la ley permite a los partidos políticos hacer coaliciones.

“¿Cuál es el alboroto? En primer lugar porque está contemplado en la ley que los partidos políticos puedan hacer coaliciones con cualquier otro instituto. Segundo, por algunos acercamientos que se tienen, donde nosotros somos la segunda fuerza política y creemos que, haciendo coalición con el FMLN, podemos acceder a gobernar con el alcalde, en ese municipio”, argumentó Tenorio.


El alcalde Víctor Aldana, quien ganó en 2015 con la bandera del FMLN en Mercedes La Ceiba, departamento de La Paz, se lanzará con la bandera de GANA en 2018.

GANA se define como un partido de derecha y surgió de una división en ARENA, luego que 12 diputados abandonaran dicho partido posteriormente a la derrota presidencial de 2009. Ambos partidos aseguran que hacen de lado diferencias ideológicas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

TSE apoya decreto para usar DUI vencido solo para votar

Hasta el 4 de marzo de 2018, habría una acumulación de más de 190,000 duis vencidos....

MÁS INFORMACIÓN
Salvadoreños en el exterior no podrán votar en el 2018

El Tribunal Supremo Electoral aplicará el voto en el exterior a partir de 2021, como lo permite la ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.