Cerrar [X]

Política

Dirigentes FMLN arrecian críticas a Nayib Bukele

Redacción Política

Viernes 15, Septiembre 2017 - 12:04 am

La diputada Lorena Peña, integrante de la Comisión Política del FMLN, consideró ayer que el alcalde de San Salvador Nayib Bukele puede perder la búsqueda de su reelección en el municipio.

La legisladora, como otros dirigentes del FMLN, no dieron muestras de tolerancia hacia Bukele dentro del FMLN, aunque expresamente no hablan de expulsión y se limitan a recriminarle la denuncia de agresión que hizo la síndica Xochitl Marchelli en un juzgado especializado sobre casos de violencia contra la mujer.

Bukele lo tilda “inventos y shows” y de “accesorios para lograr el objetivo final”, que es su expulsión del FMLN.

publicidad

“¿Qué habrán negociado a cambio de entregar el poder? ¿Qué habrán negociado a cambio de lo que le juraron al pueblo durante tanto tiempo?”, escribió ayer en Facebook.

Rolando Mata, del FMLN, señaló ayer que Bukele es un candidato que ya fue elegido en elecciones internas. “No existe nada de eso, eso en las internas fuimos a elecciones y ahí se decidió, la Asamblea Municipal, llevar a Nayib como alcalde y sometió a consideración la planilla que lo acompaña y esa es la propuesta que tenemos”, afirmó.


Santiago Flores, del FMLN, reiteró que la Comisión Política no ha hablado de expulsión.

Sin embargo, Lorena Peña, integrante de la Comisión Política, arremetió contra Bukele en una entrevista en Orbita TV, en donde aseguró: “Yo creo que él está labrando su futuro, no me cabe duda, en la medida en que él trabaje tan duramente para desprestigiar a su propio partido, creo que está trabajando para perder”.

Se le pregunta si el FMLN ha pensando en un nuevo candidato y responde que “no basta ser cool” sino que debe “respetar los derechos de las mujeres”, haciendo un parangón con una situación de violencia intrafamiliar.

“Él ha construido el escenario maravilloso donde está todo mundo enojado porque nos está insultando y cree que le vamos a aplaudir. Es que el machismo”, responde.

Peña sostuvo que a las mujeres maltratadas “el marido les pega, las arrastra, las viola y las asusta” pero que después “esa mujer toda moreteada, se ha peinado, maquillado, le sirve la comida y le plancha y aquí no ha pasado nada”. Luego compara: “Entonces, yo creo que Nayib cree que nosotros como partido vamos a actuar como esas señoras maltratadas sin autoestima”.

 

Audio

El Faro publicó un audio en el cual se escucha que el FMLN ha decidido separarse de Bukele.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

FMLN sondea expulsión de Nayib Bukele con bases

El diputado Rolando Mata dijo que en reunión con bases no discutieron “temas secundarios”....

MÁS INFORMACIÓN
Bukele se plantea separación del FMLN

El alcalde de Salvador, Nayib Bukele, planteó un escenario de separación del FMLN, asegurando que este …

MÁS INFORMACIÓN
Jefe del CAM preso por lesión a dos mujeres

El Juzgado Primero de Paz de Santa Tecla envió ayer a prisión provisional al jefe administrativo …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.