Cerrar [X]

Política

Discordia entre los partidos por nueva presidencia de A.L.

Antonio Soriano

viernes 27, abril 2018 - 12:03 am

Los partidos de derecha ARENA, GANA y Partido Concertación Nacional (PCN) han entrado en una discordia por la presidencia de la Asamblea Legislativa, que frena cualquier acuerdo. Hasta ayer, los tres partidos no se ponían de acuerdo sobre qué fracciones legislativas tendrían la presidencia de la Asamblea y por cuánto tiempo.

Por la mañana, Norman Quijano, diputado de ARENA y quien aspira a ser presidente del órgano legislativo, informó que entre ARENA, PCN y PDC ya tenían un borrador de protocolo de entendimiento. De acuerdo con Quijano, ese pacto divide la presidencia entre ARENA y PCN, por año y medio cada uno.

Aseguró que el acuerdo deja a GANA afuera de la presidencia de la Asamblea.

publicidad

Sin embargo, Guadalupe Vásquez, jefe de fracción de GANA, dijo que para ellos el acuerdo al que se refería Quijano no es oficial y  acusó al PCN de tener “ambición” de lograr la presidencia legislativa  “en su locura de que tienen nueve diputados”. GANA tendrá 10 diputados y el PCN, nueve.

Una fuente cercana a GANA dijo a Diario El Mundo que la dirigencia de GANA mantenía conversaciones con el presidente de ARENA, Mauricio Interiano. La propuesta de GANA dejaría fuera al PCN de la presidencia de la Asamblea.


Según la fuente, bajo esta propuesta GANA cedería a ARENA la presidencia durante los tres años y reclamaría la primer vicepresidencia para el diputado Guillermo Gallegos, actual presidente legislativo. Ayer a las 5:30 de la tarde, GANA no había recibido respuesta de ARENA.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Decisiones que tomó la legislatura revertidas por inconstitucionales

La última plenaria de la legislatura 2015-2018 fue el jueves pasado....

MÁS INFORMACIÓN
Comisión de Hacienda deja 613 expedientes sin resolver

Un 29 % de las demandas recibidas terminaron en dictámenes “favorables” por la legislatura....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.