Cerrar [X]

Política

Discordia entre Peña y Valiente por divulgación

Yolanda Magaña

Política | Diario El Mundo

Jueves 5, Mayo 2016 | 12:03 am

junta-directiva-gallegos-pena

El diputado arenero Juan Valiente no estaba conforme con la información que le fue entregada por la Asamblea Legislativa sobre las contrataciones en ese órgano de Estado. Aunque consideró “un gran avance” que los ciudadanos sepan que hay casi “dos mil empleados en la Asamblea” y que gastan más de $30 millones al año en personal, señaló que la presidenta de la institución, Lorena Peña, no le ha entregado el detalle de las plazas de la junta directiva.

“En el caso de junta directiva no ha cumplido con el mandato del Instituto (de Acceso a la Información Pública)”, agregó. El diputado pidió el listado de los empleados de junta directiva, grupos parlamentarios y nivel institucional para el año 2016, con cargo, salario y fecha de contratación. El pasado 20 de abril, el Instituto de Acceso a la Información celebró una audiencia y posteriormente resolvió a favor del diputado.

Ayer, la presidenta de la Asamblea Legislativa, divulgó una carga en la cual asegura que la información es “confidencial” de acuerdo a la Constitución de la República y la Ley de Acceso a la Información Pública. Así, le pide al diputado Valiente que haga “uso de la información dentro del marco legal y de respeto del derecho a la intimidad de los servidores legislativos”.

publicidad

Valiente aseguró ayer que espera que los diputados que han utilizado los recursos de la Asamblea “para hacer contrataciones no adecuadas” comiencen a “corregir”.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Exoneran de impuestos la importación de frijol

La Asamblea Legislativa aprobó este jueves con 44 votos un decreto transitorio que permite la importación …

MÁS INFORMACIÓN
ONU pide al país despenalizar aborto

Señalan que el castigo hace que las mujeres no busquen ayuda ante complicaciones....

MÁS INFORMACIÓN
Consejo de comunidades de Los Ángeles responde a Peña

La Asamblea Legislativa aprobó ayer, sin alguna discusión, la exoneración de impuestos a los 170 ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons