Cerrar [X]

Política

Discordia por cuál comisión estudiará la reforma de pensiones

Edgardo Rivera

Viernes 15, Septiembre 2017 - 12:00 am

En la Asamblea Legislativa hay dos comisiones que estudiarán la reforma de pensiones, una presidida por el FMLN y otra conformada por los cuatro partidos de derecha.

El diputado del FMLN, Rolando Mata, rechazó ayer la comisión ad hoc creada por ARENA, GANA, PCN y PDC señalando que ellos quieren “bloquear” y darle largas al debate a las reformas de la Ley del Sistema de Ahorro para Pensiones (SAP).

La junta directiva de la Asamblea acordó crear una comisión ad hoc para estudiar la reforma de pensiones, la cual estará integrada por: Guadalupe Vásquez, Guillermo Gallegos (GANA), Donato Vaquerano, Milena Calderón (ARENA), Mario Ponce, Francisco Merino (PCN) y Rodolfo Parker (PDC).

publicidad

Mata dijo que no es necesario llevar el tema a una comisión especial porque ya se está estudiando en la Comisión de Hacienda, presidida por la diputada Lorena Peña, dirigente del FMLN. “Hay algún interés de bloquear la discusión, darle largas y que no resolvamos”, dijo el efemelenista.

Considera que podría haber otras intenciones, al querer prorrogar el análisis. A su juicio, ya hay suficiente información para un acuerdo. “Ya el tema ya está planteado en la Comisión de Hacienda, se está desarrollando, así es que cualquier propósito que busque dilatar, ampliar o llevar tanta gente a la discusión, tendría otras finalidades más que resolver el problema”.

 

Comisión AD HOC

Para el diputado de ARENA, Rodrigo Ávila, es necesario que este tema se debata en una comisión especial. Criticó que el FMLN solo quiere impulsar un proyecto que le quita el ahorro a los cotizantes.

“El FMLN  se niega, porque se niega a que se atienda con una visión objetiva y clara el tema de las pensiones, porque es claro, ellos quieren manipular las pensiones, porque le quieren caer encima a los ahorros de los trabajadores. Este tema por sí mismo no se puede mezclar con otros temas de Hacienda, la Comisión de Hacienda tiene cantidades grandes de dictámenes, piezas que no le dan la atención necesaria”.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Gobierno quiere aval para emitir bonos FOP y le advierten fraude

Acusan a Gobierno de buscar tomar ahorros a bajo interés para pagar pensiones de ISSS e INPEP....

MÁS INFORMACIÓN
Avalan comisión ad hoc para el tema pensiones

Los diputados de ARENA, GANA y PCN que forman parte de la junta directiva apoyaron la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.