Cerrar [X]

Deportes

Discreta actuación de los nacionales en los JEDECAC

Viernes 20, Noviembre 2015 - 12:00 am

NATACION

Celina Márquez ganó dos medallas de oro. /DEM

El Salvador escaló el quinto lugar en el medallero oficial de los V Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos y del Caribe (JEDECAC) 2015 que se está desarrollando en Yucatán, México, desde el pasado 14 de noviembre y concluirán el 28 de este mes.

La atleta más sobresaliente ha sido, hasta ahora, la nadadora Celina Márquez, quien consiguió dos de las tres medallas de oro que posee hasta el momento la delegación salvadoreña. Márquez se llevó las finales en 50 y 100 metros estilo mariposa, agenciándose ambas preseas doradas.

publicidad

También, en natación, el salvadoreño Otto Borgards se llevó el bronce en los 100 metros combinados con un tiempo de 2:15:66 en el último día de competencia de este deporte.

La tercera medalla de oro para el país fue gracias a Axel Corea de taekwondo, obteniéndola en la categoría de -55 kilogramos. Verónica Martínez ganó el bronce en la misma categoría.

Otros que han destacado en su participación son los equipos de tenis de mesa en femenino y masculino, los atletas de esta disciplina deportiva le dieron al país tres medallas de bronce y una de plata, hasta este día de competición.

El segundo contingente de atletas nacionales que participarán en el Jedecac 2015 llegaron ayer a Yucatán, sede de los juegos estudiantiles.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

INDES suspende apoyo económico al COES

  El Instituto Nacional de los Deportes (INDES) notificó a las federaciones y asociaciones deportivas la asignación …

MÁS INFORMACIÓN
INDES homenajea a participantes del JEDECAC

El Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES)homenajeó a la delegación de atletas que …

MÁS INFORMACIÓN
Finalizan los JEDECAC con 20 preseas

El Salvador cerró su participación en la V edición de los Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos y …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons