Cerrar [X]

Política

Discusión por datos oficiales falsos no se archivó

REDACCIÓN POLÍTICA

jueves 5, octubre 2017 - 12:01 am

Los 40 votos no lograron archivar la solicitud. /DEM

La Asamblea Legislativa no pudo archivar ayer una solicitud para convertir en delito el hecho de que un funcionario divulgue datos oficiales falsos.

La solicitud, presentada por la diputada Margarita Escobar, del partido ARENA, intentaba cuestionar a funcionarios que divulgan cifras sobre crecimiento económico del país y de homicidios. La propuesta proponía castigar hasta con un año de cárcel la difusión de información oficial falsa.

publicidad

GANA y FMLN dieron sus votos en la Comisión de Legislación, el pasado lunes, para archivar la solicitud.

Sin embargo, ayer, en el pleno legislativo, solo 40 diputados de FMLN y GANA apoyaron el dictamen de archivo que fue introducido en la sesión plenaria, celebrada ayer miércoles. Veinticuatro diputados votaron en contra y hubo una abstención.


El archivo de la pieza tuvo el apoyo de 29 diputados presentes del FMLN y 10 de GANA. Y  el rechazo, o votación en contra, de dos diputados del PCN y 22 diputados de ARENA.

El diputado Francisco Zablah, de GANA, fue quien se abstuvo de votar.

El PCN se dividió en el tema: mientras Reynaldo Cardoza votó, Cristina López y Mario Ponce votaron en contra; y Antonio Almendáriz y Francisco Merino no votaron.

Cuando no se alcanzó la votación, el diputado Guillermo Gallegos, presidente de la Asamblea Legislativa, anunció que el dictamen regresaba a la Comisión de Legislación.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.