Cerrar [X]

Nacionales

Diseño del bypass de San Miguel con 22% de avance

Redacción web/DEM

miércoles 18, octubre 2017 - 12:20 pm

Proyecto inicia en Carretera Panamericana, en desvío a Moncagua y finaliza en el sector conocido como El Papalón./DEM

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) informó hoy que el diseño del bypass de la ciudad de San Miguel avanza a un 22%, un porcentaje que dijeron es superior a lo que se tenía programado.

El diseño y la supervisión del proyecto, que se prevé dure 51 meses, está a cargo del consorcio Nippon Koei LAC, que es la empresa que ganó la licitación de la obra. En la consultoría participan 20 personas entre ellas dos expertos japoneses, indicó el MOP.

publicidad

El ministerio comunicó que entre los avance de la consultoría se encuentran trabajos de campo de topografía, geotecnia, derechos de vía y conteo de tráfico.

El corredor que tendrá una longitud de 22.27 kilómetros, inicia en la carretera Panamericana, en desvío a Moncagua y finaliza en el sector conocido como El Papalón. Las autoridades dijeron que se construirán dos puentes mayores: Puente sobre Río Grande Norte y Puente sobre Río Taisihuat.


La obra que se realizará con un préstamo suscrito con Japón por 122 millones 579 mil dólares, tiene como finalidad, mejorar la transitabilidad y capacidad de transporte en la ciudad de San Miguel.

El ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, señaló que la construcción de bypass beneficiará a 245,118 habitantes de los municipios de Moncagua, Quelepa, El Divisadero y otros.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Fusades urge aprobar reforma para no perder fondos de Fomilenio II

El tanque de pensamiento advirtió que podrían perderse $1,550 millones en inversión privada....

MÁS INFORMACIÓN
Pleites: futuro de fondos de Fomilenio II está en manos de MCC

Por el momento, la MCC no ha notificado a Fomilenio II si seguirá apoyando el diseño de asocios p...

MÁS INFORMACIÓN
Fomilenio II, en el limbo porque comisión “no pudo reunirse hoy”

FMLN acusa a ARENA de haber obstruido el dictamen favorable para la reforma a la ley de carreteras. ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.