Cerrar [X]

Conectados

Disfruta el arte y cultura del pueblo chalateco

Karen Moreno

Conectados | Diario El Mundo

Sábado 12, Noviembre 2016 | 12:00 am

colmenita-chalatenangoEl pueblo de San Antonio Los Ranchos, en Chalatenango, ofrecerá a los salvadoreños y extranjeros el “XX Festival Artístico Chalateco” y el “X Festival del Maíz”, en el que habrá diversidad de actos artísticos y culturales, así como el tributo por las cosechas recibidas de maíz, en el Parque Cultural, en el barrio El Centro, a partir de las 10:00 a.m., del 24 al 27 de noviembre.

Esta gran fiesta se llenará de música y diversión con las participaciones de grupos artísticos como: La Colmenita del Coro Presidencial, la Compañía Nacional de Danza, Ballet Folklórico Nacional, La Irreal Compañía de Teatro y Clown, el Coro Nacional de Adultos Mayores, muestras de Talleres Artísticos de TNT, El Soplador de Estrellas del Proyecto Mondo de Argentina, y la Escuela de Comedia y el Mimo desde Nicaragua.

En sus primeras tres ediciones, esta celebración se llamó “Festival de teatro popular chalateco”, y surgió de la necesidad de la Asociación Tiempos Nuevo Teatro (TNT)  de crear espacios a través de los cuales mostrar las producciones de los colectivos teatrales comunitarios.

publicidad

En este marco, TNT, junto con otras instancias de la municipalidad, decidieron lanzar la iniciativa del “Festival del Maíz”, desde el 2007, como un esfuerzo de rescate de la tradición perdida durante la época del conflicto armado.

Además, estos festivales se trasladarán a los municipios de San Miguel de Mercedes, Azacualpa y cantón las Minas, paralelo al festejo de Los Ranchos.

El cierre del evento será el domingo 27 de noviembre, con la presentación de una muestra de todos los talleres artísticos de teatro, música y danza que se imparten desde TNT, en el sur y nororiente del Departamento de Chalatenango y la participación de la Escuela de Comedia y el Mimo desde Nicaragua.

 

Un fiesta en honor al arte y la cultura

 

El espectáculo se llevará a cabo desde el 24 al 27 de noviembre, a las 10:00 a.m. en el Parque Cultural, calle Principal, barrio El Centro, San Antonio Los Ranchos, Chalatenango.

Entrada gratis.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El Gobierno de El Salvador inaugura el III Festival de la Literatura Infantil

El evento literario se prolongará hasta el viernes 31 del presente....

MÁS INFORMACIÓN
Gobierno inaugura III Festival de la Literatura Infantil

  El III Festival de la Literatura Infantil Salvadoreña (FELIS) arranca hoy en la capital, bajo la …

MÁS INFORMACIÓN
Secultura lanza caravanas artísticas en La Campanera

En el marco del Plan El Salvador Seguro, la Secretaría de Cultura de la Presidencia, lanzó …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons