Cerrar [X]

Nacionales

Disminuye cifra de salvadoreños retornados de EEUU

Redacción Web-DEM

miércoles 4, julio 2018 - 12:02 pm

Fotografía: Archivo

La dirección general de Migración y Extranjería, reporta una disminución de los salvadoreños retornados de los Estados Unidos y México en lo que va del año, esto en comparación con las cifras que tiene la institución respecto al 2017.

La directora de Migración, Evelyn Marroquín, detalló que hasta el 30 de junio de este año, 7,423 salvadoreños han sido retornados procedientes de EEUU, el año pasado se contabilizaban 9,112, mientras que  4,893 han sido recibidos de México, cuando a la misma fecha del 2017, ya se tenían 6,026.

publicidad

Marroquín fue consultada si pese a la política “Tolerancia Cero” del presidente Donald Trump, no se tenía un repunte de casos, pero reiteró que la situación de nuestro país, respecto al resto del Triángulo Norte es diferente y que no hay un incremento, aunque no descartó que esto pueda darse en algún momento.

“No hemos tenido un incremento pero no significa que en un momento determinado pueda cambiar, pero por el momento, desde el año pasado, hay una reducción y la reducción este año la estamos comparando con la reducción del año pasado”, explicó a la prensa.


A la funcionaria también se le preguntó si la cifra de salvadoreños retornados a diario se mantiene.

“De hecho este año hemos reducido los vuelos federales que venían. Estábamos recibiendo cuatro y de cuatro pasamos a tres. En elc aso de la gente que se transporta de México, todos los días enemos buses que vienen de México con compatriotas que han sido localizados en el transcurso del camino hacia EEUU”, dijo.

 

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Aumenta el ingreso de visitantes vía terrestre en vacaciones

Migración atendió a más de cien mil connacionales y extranjeros....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.