Cerrar [X]

Nacionales

Disminuye sismicidad en lago de Ilopango

Redacción web / DEM

miércoles 25, abril 2018 - 9:06 am

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) reportó ayer un enjambre sísmico localizado en la zona del Lago de Ilopango, que inició el lunes por la noche. Desde ese día, hasta a las 8:30 de la mañana de este martes, se reportan 26 sismos, de los cuales solo cinco han sido reportados como sentidos por los habitantes de San Salvador y Cojutepeque.

Durante las últimas horas se ha reportado una disminución significativa en la sismicidad de la zona. El último movimiento telúrico que se ha registrado fue a las 9:31 de la mañana de ayer. El MARN continuará monitoreando la evolución de este fenómeno que, por sus características, es atribuido a la activación de fallas geológicas de la zona.

El enjambre sísmico se originó el lunes a las 8:04 de la noche, con un sismo de 2.8 grados, a una profundidad de 1.8 kilómetros. Las magnitudes de todos los sismos han oscilado entre 1.5 y 3.1 grados.

publicidad




Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.