Cerrar [X]

Ultima Hora

China | Disminuyen accidentes de trabajo

Xinhua

Lunes 5, Septiembre 2016 - 9:00 am

En los primeros ocho meses de este año, ocurrieron en China 23 grandes accidentes de trabajo, que dieron como resultado la muerte o desaparición de 348 personas, informó hoy el organismo de supervisión de seguridad en el trabajo de China.

Los datos representan una disminución interanual de 11,5 y de 32,8 por ciento, respectivamente, señaló la Administración Estatal de Seguridad en el Trabajo.

En China, un accidente que provoca la muerte de más de 10 personas, heridas a más de 50 o genere pérdidas económicas directas superiores a los 50 millones de yuanes (alrededor de 7,5 millones de dólares), es considerado de amplias dimensiones.

publicidad

La mayoría de los accidentes ocurrieron en los sectores de carreteras, carbón o transporte de agua, dijo el organismo.

A pesar de los llamados regulares del gobierno para que se preste más atención a la seguridad en el trabajo, las tragedias siguen sucediendo. La falta de conciencia respecto a la seguridad en el trabajo, la deficiente regulación y la negligencia en la aplicación de medidas de seguridad, están entre los factores que conducen a accidentes.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Así es como activas la pantalla negra en YouTube

Por primera vez en la historia, YouTube cambió de imagen, incorporó nuevas funciones y renovó su …

MÁS INFORMACIÓN
Corte de Guatemala detiene expulsión definitiva de jefe CICIG

La máxima instancia judicial de Guatemala, la Corte de Constitucionalidad (CC), suspendió definitivamente la expulsión del …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.