Cerrar [X]

Nacionales

Disminuyen deportaciones de México y Estados Unidos

Enrique García

miércoles 29, marzo 2017 - 12:03 am

En el 2017, las deportaciones de compatriotas han disminuido en un 8 % según lo confirmó ayer el director de Migración y Extranjería, Héctor Rodríguez,

Las nuevas políticas en contra de los migrantes,  de la administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, habrían incidido y desmotivado a los salvadoreños para abandonar el país, según las valoraciones de Rodríguez.

“Durante este año, afortunadamente, las deportaciones han disminuido en un 8 % comparados con las mismas fechas del año pasado, nosotros creemos que hay desmotivación de los salvadoreños de hacer ese viaje, por las nuevas políticas que está empleado el Gobierno de los Estados Unidos”, expresó Rodríguez, ayer.

publicidad

Otra de las dificultades que enfrentan los migrantes es el incremento de pagos que exigen los traficantes de personas, como consecuencia del endurecimiento de las restricciones migratorias impuestas por las autoridades estadounidenses.

Rodríguez confirmó que las autoridades migratorias mexicanas y estadounidenses han deportado en total a 8, 916 compatriotas este año, contra los 9,681 del año pasado en el mismo periodo.


Según los registros, México ha obligado a retornar a 3,802 compatriotas, vía terrestre, mientras que los Estados Unidos 5,108 compatriotas por vía aérea. Entre esos deportados, están incluidos 1,098 niñas, niños y adolescentes. El año pasado fueron 1,400 menores salvadoreños.

Recordó que desarrollan programas para alertar a los padres de familia sobre el peligro de enviar a sus hijos.

 

225 Compatriotas

Regresan diariamente al país, de EE.UU. y México.

 

5,108 Salvadoreños

Han sido retornados de Estados Unidos en  lo que va del año.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Disminuyen los salvadoreños retornados este año

La dirección general de Migración y Extranjería informó esta mañana que  en comparación al año pasado, …

MÁS INFORMACIÓN
Operación deja 175 inmigrantes arrestados

Agentes de Operaciones Especiales e Inteligencia de la Patrulla Fronteriza detuvieron a 175 inmigrantes indocumentados que …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.