Cerrar [X]

Nacionales

Disminuyen los homicidios en un 19.4 %

Enrique García

miércoles 14, diciembre 2016 - 12:02 am

reduccion-homicidios

La semana pasada la disminución anual era del 18.5 %. / DEM

Los homicidios han mermado en un 19.4 % en los últimos 12 meses, es decir, 1, 228 homicidios menos que el año pasado, según lo confirmó el ministro de Justicia y Seguridad Pública Mauricio Ramírez Landaverde.

“Tenemos hasta el día de ayer (12 de diciembre) 1,228 homicidios menos y esta cifra puede incluso mejorarse, en las próximas semanas”, aseguró  Ramírez y agregó que hasta el pasado 12 de diciembre registraban 5,089 contra los 6,317 del año pasado.

publicidad

La cifra de homicidios en el doceavo mes, también es “positiva”; hasta el pasado lunes registraban 142 casos, contra los 246 del año pasado, lo que representa una reducción un 42 % menos.

Según Ramírez, las expectativas apuntan a que lo que falta del año sería menos violento que el 2015. “Estamos con la expectativa que esto podemos incluso mejorarlo y con ello cumplir los objetivos. En primer lugar, la reducción de los homicidios, así como el cambio en la tendencia de 22 casos diarios a 11”, dijo.


Agregó que las actuales expectativas de reducir la violencia apunta a una perspectiva muy buena para el próximo año de redoblar esfuerzos, así como cumplir los desafíos.

Según las autoridades, la aplicación de las medidas extraordinarias y el trabajo de las unidades especiales contra las pandillas, han influido en la merma de la violencia a partir del pasado mes de abril. El trabajo realizado por la corporación ha causado capturas, incautaciones, entre otros.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Aumentan violaciones a DDHH con medidas de seguridad

Con la implementación de las medidas extraordinarias por parte del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública, …

MÁS INFORMACIÓN
Pandillas asesinan un motorista de ruta 100A

El servicio de Ciudad Arce a San Salvador fue suspendido por temor....

MÁS INFORMACIÓN
PDDH señala al Estado en desaparición de dos jóvenes

Fiscalía y Policía tienen oficios en su poder para garantizar la seguridad de ambos jóvenes salva...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.