Cerrar [X]

Nacionales

Distracción de conductores, la principal causa de accidentes en El Salvador

ACAN-EFE

viernes 17, febrero 2017 - 5:30 pm

La distracción del chófer al momento de conducir es la principal causa de los accidentes de tráfico en El Salvador, donde suman 2.788 en lo que va de año, informó hoy el viceministerio de Transporte.

La entidad gubernamental detalló que la segunda y la tercera causa de los percances viales son invadir el carril y no respetar las señales de prioridad, respectivamente, y que manejar en estado de ebriedad se ubica en el octavo motivo de estos incidentes.

Entre el 1 de enero y el 16 de febrero de 2017, las autoridades de Transporte contabilizaron 2.788 accidentes de tráfico, 48 más que en el mismo lapso de tiempo en 2016, cuando fueron 2.740, lo que representa un aumento de un 1,75 %.

publicidad

 

 


Estos percances viales dejaron un total de 172 personas fallecidas, 12 más que en 2016, y 1.215 lesionados, 139 menos que el año pasado cuando se computaron 1.354, agregó la fuente.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.