Cerrar [X]

Economía

Distribuidores de gas propano suspenden paro de labores

Redacción Economía

viernes 31, marzo 2017 - 3:17 pm

 

Los distribuidores de gas propano decidieron suspender el paro que habían planificado para la próxima semana, luego de reunirse este día con el Ministerio de Economía (Minec), informó la cartera de Estado en un comunicado.

El ministro de Economía, Tharsis Salomón López, se reunió hoy con el presidente de la Unión de Distribuidores de Gas Propano (Udigas), Mauricio Medrano, y “alcanzaron importantes acuerdos en beneficio de la población, como suspender el paro de comercializadores programado por dicha gremial para la próxima semana”, indicó el Minec.

publicidad

 

Le puede interesar: Distribuidores de GLP piden mejorar margen de ganancia a tiendas


 

Este jueves, Udigas anunció que la próxima semana convocaría a un paro de labores nacional, como medida de presión para que el Gobierno revise el margen de ganancia de las tiendas, pues muchos comercios pequeños han optado por no comercializar este producto debido a la baja rentabilidad.

Según la cartera de Estado, en esta reunión se alcanzaron acuerdos de corto plazo que beneficiarán a toda la cadena de comercialización del producto, al Gobierno y a los consumidores. Sin embargo, no detalló los consensos logrados. Añadió que esta es la primera vez que el ministro López se reúne con representantes de los distribuidores de gas, pues “nunca se había solicitado cita o enviado correspondencia sobre la problemática”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Trump urge a los aliados de la OTAN a duplicar su compromiso en gasto militar

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aumentó este miércoles la presión sobre sus aliados de …

MÁS INFORMACIÓN
Precio del gas propano bajará hasta $0.04 en julio

El Gobierno mantiene en $6 el subsidio que otorga por cada cilindro. El Ministerio de Economía (Minec) …

MÁS INFORMACIÓN
Puertas quebradas y un herido tras protesta por Ley de Agua en Asamblea

El periodista herido fue atendido en la clínica institucional de la Asamblea y luego fue trasladado...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.