Cerrar [X]

Economía

Distribuidores de GLP recibirán esta tarde pago del subsidio

Gabriela Villarroel

lunes 16, octubre 2017 - 2:21 pm

Desde finales de septiembre se dificultó la venta de gas propano con precios subsidiados. /Archivo DEM

La entrega de subsidio a los distribuidores independientes de Gas Licuado de Petróleo (GLP) se reanudó a partir del mediodía de este lunes en Tigo Money, compañía que posee 2,400 puntos de pago a nivel nacional, informó esta mañana el ministro de Economía, Tharsis Salomón López.

“El pago para las tiendas de distribuidores hoy queda habilitado a partir del mediodía en Tigo Money, donde pueden ir a cobrar. Durante toda la semana se van a habilitar otros del sector financiero como CACTIUSA, que estaba pendiente de sus pagos”, aseguró el funcionario.

publicidad

Lea también: Gas propano costará hasta $16 en octubre

El viernes, el Ministerio de Economía (Minec) aseguró que a partir de esta semana regularizaría los pagos a los pequeños comercios independientes. Fuentes cercanas al sector confirmaron el viernes preparaban una protesta por el atraso en la entrega del subsidio.


El pago para las tiendas de distribuidores hoy queda habilitado a partir del mediodía en Tigo Money, donde pueden ir a cobrar”
Tharsis López
Ministro de Economía

López informó que el último incremento sufrido por el gas propano fue de $0.57 por cilindro, costo asumido por el Gobierno “para no afectar al más de un millón de hogares al que están dándole subsidio”.

El Gobierno entrega actualmente subsidio al GLP a más de 1.2 millones de familias a través de la Tarjeta Solidaria, que permite confirmar el estatus de beneficiario en los comercios de gas propano.

 

1.2
Millones
El subsidio se entrega a más de 1.2 millones de hogares.

Para este mes, el descuento patrocinado por el Gobierno es de $5.34 por cilindro. Este monto que las tiendas dejan de cobrar es compensado después por el Estado a través de instituciones financieras como cooperativas de ahorro y crédito.

Esas compensaciones son las que se han pagado con irregularidad y por ello los comercios, en particular los independientes y pequeños negocios, decidieron dejar de vender el GLP a precio subsidiado desde hace más de un mes.

Le puede interesar: Gobierno debe $4 millones del subsidio al gas propano




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Envío de remesas a El Salvador siguió creciendo en enero

En el primer mes de 2018 se recibieron más de $380 millones, informó este miércoles el BCR....

MÁS INFORMACIÓN
Diésel frena sus aumentos, pero las gasolinas vuelven a subir

El Minec anunció este lunes los nuevos precios de referencia de los combustibles....

MÁS INFORMACIÓN
Más de 4,000 páginas afectadas con ataque informático para minar criptomonedas

La página de la agencia británica de protección de datos y privacidad es una de las afectadas, as...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.