Cerrar [X]

Economía

Distribuirán en El Salvador paneles solares Honeywell

Salomón Rudamas

lunes 5, diciembre 2016 - 12:01 am

honeywell-paneles

La empresa destacó el potencial del país en energía.

El Salvador será, a partir de enero, el primer país de Centroamérica donde se distribuyan oficialmente productos de la prestigiosa marca Honeywell, a través de Solanda, una empresa de generación de energía eléctrica con recursos solares.

El director general de GST, la empresa distribuidora de Honeywell, Richard Duijn, visitó recientemente el país para ratificar el convenio y capacitar a miembros y clientes de Solanda.

publicidad

Duijn conversó con Diario El Mundo y destacó que el país tiene condiciones para incrementar la producción de energía eléctrica con fuentes renovables y menos contaminantes, como el búnquer, que ha compensado el déficit de producción hidroeléctrica durante los últimos años.

“(El país) tiene potencial en poner paneles en los techos de las casas. La energía solar reduce costos. Lo que sé de El Salvador es que la tarifa no es tan alta y con la energía solar se puede reducir más el costo por kilovatio hora (KW/h)”, indicó el director general de GST.


Con la incursión de los paneles Honeywell en el país, la empresa ofrece productos de “alta eficiencia” que tienen garantía hasta por 25 años, señaló Duijn.

La generación de energía renovable en el país está incrementando y plantea una perspectiva positiva para la empresa, aseguró el director de Operaciones de Solanda, Diego Rivas Boschma. Para 2017 prevén realizar proyectos de electrificación de entre 30 y 300 kilovatios (KW), aprovechando esta coyuntura favorable para este tipo de proyectos.

En opinión de Rivas, el país debería de explotar la irradiación solar que recibe a diario. En promedio, según estimaciones de la empresa, hay unas seis horas de luz solar que bien podrían aprovecharse para el autoconsumo de las empresas y la industria, indicó el ejecutivo de la compañía.

300 Kilovatios

Para 2017, la empresa prevé ejecutar unos cinco proyectos en empresas e industrias, con generación de hasta 300 KW.

50 Empleos

En su primer año de operaciones, Solanda ha creado 50 empleos, y apuestan a expandirse al resto de la región.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.