Cerrar [X]

Nacionales

Disturbios en Santa Tecla dejan 10 lesionados

Yessica Espinoza

Sábado 1, Julio 2017 - 12:02 am

Los vendedores se oponen a ser desalojados de la vía pública. / Wilson Urbina

Cuatro miembros del Cuerpo de Agentes Metropolitanos de Santa Tecla (CAMST) y seis vendedores del mercado central de ese municipio resultaron lesionados tras una disputa que se generó por un reordenamiento municipal.

Según relató uno de los vendedores, el disturbio se habría dado luego que los agentes retirarán sin previo aviso una venta ambulante. “Los señores fueron a quitar una venta y sin decir nada la echaron al carro, cuando se les pidió que la regresaran no quisieron y cuando vieron que la gente rodeó el carro para que devolvieran la venta empezaron a disparar. Era venta de cinchos”, manifestó.

publicidad

En el altercado, los vendedores atacaron con piedras a los agentes, quienes tuvieron que ser trasladados al hospital más cercano puesto que presentaban múltiples lesiones. “Uno de ellos llevaba lesiones a nivel de tórax, cabeza, miembros superiores e inferiores, llevaba un tórax inestable, posiblemente llevaba una costilla rota”, indicó Carlos Fuentes de Comandos de Salvamento.

Estas acciones dieron paso a que los agentes recurrieran a hacer uso del gas lacrimógeno, resultando afectados más de 50 vendedores, de los cuales seis fueron trasladados a un centro hospitalario.

Por su parte, el director del CAMST, Gilber Cáceres aseguró que el retiro de la venta ambulante se dio porque ésta estaba en un lugar no autorizado por la comuna y que el deber de los agentes “es tener libre el espacio público”.

“Cuando se ve a un vendedor en un espacio público se le informa que está en un espacio  no autorizado y a muchos eso les basta y se retiran, otros no, dicen: a mi de aquí no me mueven y a ellos se les decomisa la mercadería”,  dijo tras explicar que desde mayo se está aplicando la ordenanza municipal para mantener el orden de la ciudad.

Al cuestionársele si en la disputa hubo disparos, Cáceres respondió que “habría que ver”. “Cuando los agentes hacen el decomiso, los rodean varias personas y los agreden y obviamente los del CAMST tienen que reaccionar”, agregó.

El caso con el puesto de venta que desencadenó los disturbios pasó a manos de la Delegación Contravencional de la alcaldía municipal para iniciar el proceso legal, según informó el director de seguridad de la comuna.

 

De disturbios en Santa Tecla

 

4 Agentes del CAM

Resultaron heridos tras una lluvia de piedras por parte de los vendedores.

 

 

6 Vendedores

Fueron afectados por el gas lacrimógeno por lo que tuvieron que ser trasladados a un hospital.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons