Cerrar [X]

Economía

Divisas superan los $70 millones

Vanessa Linares

martes 5, abril 2016 - 12:00 am

Los más de 107,000 visitantes internacionales durante Semana Santa 2016, le dejaron al país un total de $70.42 millones en concepto de divisas generadas por turismo.

El Ministerio de Turismo (Mitur) destacó que los ingresos económicos incrementaron en 13.9 % en comparación a lo registrado en 2015, cuando el total sumó $61.8 millones.

Basados en la Encuesta de Perfil y Gasto del Visitante Internacional, elaborada por la Corporación Salvadoreña de Turismo (Corsatur), la cartera de Estado estima que el gasto diario de los turistas rondó los $112.5, con una estadía promedio de 5.8 noches en el país.

publicidad

Aunque el promedio de noches se ha mantenido constante desde 2013, el gasto promedio diario por visitante incrementó desde $98 en ese año, a $100 en 2014 y a $107.9 en 2015.

“No solo hay que ver que incrementó el número de visitantes sino también el gasto que hacen estos visitantes, también vemos cambios de manera positiva”, apuntó el titular del Mitur, Napoleón Duarte.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El papa defiende el trabajo que da “dignidad”

El papa Francisco llamó a reconciliarse con el trabajo, que aporta riqueza y "dignidad", frente a …

MÁS INFORMACIÓN
Crisis económica en Argentina; crónica de una desilusión

  La llegada al poder del presidente Mauricio Macri en 2015 fue recibida con entusiasmo por los …

MÁS INFORMACIÓN
Cinco claves para entender la crisis del peso argentino

  La crisis del peso argentino es ante todo una crisis de confianza vinculada al apetito por …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.