Cerrar [X]

Política

Divisiones en el FMLN por reelección Fiscal

jueves 3, diciembre 2015 - 12:03 am

Los diputados del FMLN, Norma Guevara y Misael Mejía, dejaron entrever una división de opinión sobre el trabajo del hasta hoy, Fiscal General, Luis Martínez.

Ayer, en la entrevista televisiva de Canal 12, la diputada Norma Guevara, dijo que el trabajo de Martínez ha sido “beligerante”, cuando en el pasado había sido “opaca”, agregó que Martínez contribuyó a recuperar La Geo para el Estado y a judicializar el caso Flores.

“En este período, la Fiscalía ha sido una institución bastante beligerante en lo público, en el pasado era muy opaca; hoy es polémica, controvertida”, dijo Guevara.

publicidad

Más tarde, en una entre-vista radial, el diputado del FMLN, Misael Mejía, dijo que su partido está insa-tisfecho con el papel que ha realizado Martínez en estos tres años.

“El FMLN no descarta los nombres que hay, sin embargo, no tenemos satisfacción con el papel que el actual fiscal ha de-sempeñado en varios casos de delitos graves, como el caso que mañana (hoy) se va a definir (caso Flores)”, dijo sobre la reelección de Martínez.


También, el diputado de ARENA, Ernesto Muyshondt, reconoció que en su fracción existen diferentes posturas para elegir fiscal, pero  “no divisiones”, y que su decisión serán en conjunto.

Ayer la Juventud Republicana Nacionalista y el sector empresarial, de ARENA, expresaron, mediante comunicados,  su deseo porque se elija a un “nuevo liderazgo independiente”, en el cargo de Fiscal General.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Este tribunal conocerá el juicio por enriquecimiento ilícito del exfiscal Luis Martínez

La cámara deberá señalar fecha para la audiencia preparatoria, donde ofertarán las pruebas en co...

MÁS INFORMACIÓN
Piden que exfiscal Luis Martínez vaya a juicio

El exfiscal general, Luis Martínez, fue acusado ayer en el Juzgado 8o. de Instrucción por el …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.