Cerrar [X]

FUERA DE USO Principal

Divulgan imágenes de inmigrantes en “hieleras” de la Patrulla Fronteriza

EFE

Viernes 19, Agosto 2016 - 5:22 pm

hieleras

Cortesía American Immigration Council

Imágenes de indocumentados detenidos en las llamadas “hieleras” de inmigración fueron divulgadas ayer por orden de un juez de EE.UU. y muestran las condiciones de hacinamiento y suciedad que enfrentan estos inmigrantes en Arizona.

Las fotografías, tomadas de videos, se hicieron públicas por primera vez después de que un juez federal lo aprobara a pesar de la oposición de la Patrulla Fronteriza Sector Tucson, informó el Consejo Americano de Inmigración.

publicidad
inmigrantes-1

Cortesía American Immigration Council

El grupo denunció que en ellas se evidencian las condiciones deplorables que los inmigrantes, muchos de ellos mujeres y niños, solicitantes de asilo político, tienen que vivir por días en celdas frías y con lamentables condiciones de sanidad.

Una de las fotos muestra a más de doce hombres arropados de pies a cabeza con una manta ligera de un metal parecido al aluminio que les entrega las autoridades para que se protejan del frío.

inmigrantes-2

Cortesía American Immigration Council

Los hombres se encuentran prácticamente uno al lado del otro, sentados sobre el concreto, sin un lugar donde poder dormir.

Otra imagen muestra a una mujer cambiando el pañal de su hijo en el piso, rodeada de basura.

“Migrantes detenidos en el Sector Tucson han sufrido por mucho tiempo estas terribles condiciones”, aseguró a Efe Dan Pochoda, directivo de la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU) en Arizona.

inmigrantes-4

Cortesía American Immigration Council

Calificó como “inadmisible” que el Gobierno federal continúe deteniendo a personas en estas celdas de la Patrulla Fronteriza para procesarlos tras su detención en la frontera con México.

Precisaron que se trata de celdas diseñadas para detener a las personas por un mínimo de 12 horas, no de 24 a 72 que pasan los indocumentados, según los defensores de los inmigrantes.

Esta es la primera vez que se divulgan fotos de las “hieleras” de la Patrulla Fronteriza como parte de una demanda presentada en diciembre por ACLU y otras organizaciones en representación de inmigrantes que pasaron varias horas detenidos en estas estaciones.

inmigrantes-5

Cortesía American Immigration Council




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Servicio de internet para personas de bajos ingresos supera los 4 millones

Un programa para reducir la brecha digital en EE.UU. ha conectado desde 2011 a internet de …

MÁS INFORMACIÓN
California demanda a Gobierno de EE.UU. por amenazas a “ciudades santuario”

El estado de California demandó hoy al Gobierno federal por sus amenazas de retener fondos a …

MÁS INFORMACIÓN
Aumentan deportaciones y arrestos de inmigrantes en Chicago

El número de inmigrantes arrestados por agentes federales en Chicago que recibieron órdenes de salir del …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons