Cerrar [X]

Deporte Internacional

Djokovic: “Jugué mi mejor tenis de los últimos diez meses”

EFE

Deporte Internacional | Diario El Mundo

Sábado 20, Mayo 2017 | 4:27 pm

El serbio Novak Djokovic, que apabulló hoy al austríaco Dominic Thiem en las semifinales del Masters de Roma, consideró que jugó su “mejor tenis de los últimos diez meses” y que llevaba tiempo sin divertirse tanto durante un partido.

“Puede ser la mejor prestación de este año o incluso más, me divertí todo el tiempo que estuve en la pista. Hice todo lo que quería o incluso más. Llevaba tiempo esperando algo así”, dijo en rueda de prensa tras ganar 6-1 y 6-0 contra Thiem.

“Jugué mi mejor tenis de los últimos diez meses”, agregó.

publicidad

El serbio, número 2 del mundo, admitió además que en los últimos tiempos no ha estado cómodo en el campo.

“Siento que esta es la manera en la que quiero jugar. Perdí un poco de satisfacción en los últimos diez meses y la estaba buscando. En el último período empecé a sentirme mejor”, dijo.

Preguntado sobre la razón por la que, en su opinión, Thiem bajó su nivel hoy tras eliminar al español Rafael Nadal el viernes, Djokovic recordó que ganar al mallorquín requiere muchas energías.

“Quizás gastó mucho físicamente y mentalmente para ganar a Nadal. Para ganar a Rafa en tierra necesitas dar lo mejor de ti en todo. Hoy, Thiem no logró entrar en el partido. Lo intentó, pero yo saqué bien cuando tenía unas pequeñas oportunidades”, afirmó.

Djokovic mostró su estima además por el alemán Alexander Zverev, que será su rival en la final de mañana, aunque subrayó que lo dará todo para que no “ponga las manos sobre el trofeo”.

“El rival es uno que todos consideran como uno de los mejores del mundo y jugó un tenis increíble. Está en forma, tiene 20 años, y se cómo te sientes con esa edad. Merece la final, pero yo lo daré todo para que no ponga las manos sobre el trofeo”, aseguró sonriendo.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons