Cerrar [X]

Nacionales

DNM denuncia venta de productos ilegales

martes 28, julio 2015 - 12:00 am

medicamentos

Productos ofrecen propiedades curativas. /J.M.

La Dirección Nacional de Medicamentos (DNM) desmanteló la venta de productos ilegales que eran vendidos como “milagrosos”. De acuerdo a la DNM, el establecimiento llamado Expo Novedades TV Limitada, ubicado en un centro comercial de Antiguo Cuscatlán, estafaba a los consumidores, ya que usaba publicidad engañosa con productos que no tienen registro sanitario, ni cuentan con factura de importación. Además tampoco daban facturas de compra a sus clientes.

El director de Medicamentos, Vicente Coto, consideró que los productos podrían ser ingresados de contrabando por lo que también han alertado al Ministerio de Hacienda para que lo investigue.

publicidad

Entre los productos decomisados hay pulseras “bio-magnéticas”, fabricadas en Ecuador y vendidas a $20 cada una, con la promesa de ser la respuesta a dolores de cabeza e insomnio, además de servir para limpiar el colon, aliviar el estrés, sacar las toxinas y ayudar a dolores reumáticos. “No cuenta con ningún sustento científico o médico”, señaló Coto.

También había productos como un spray para la eyaculación precoz, Coto dijo que aún debían analizar qué es lo que contiene, pero consideró de riesgo que se utilice ya que al momento de la penetración la mucosa interna de la mujer puede absorberlo.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Yerry Mina entra descalzo al Camp Nou en su presentación oficial

El central colombiano Yerry Mina se mostró feliz este sábado en su presentación oficial como nuevo …

MÁS INFORMACIÓN
Hija de Cristiano Ronaldo conquista las redes con su sonrisa

Con dos meses de edad, Alana Martina, hija del jugador Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez, ya …

MÁS INFORMACIÓN
Disminuye sismicidad en zona sur de San Salvador

La actividad sísmica en la zona sur del Área Metropolitana de San Salvador (AMSS) ha disminuido …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.