Cerrar [X]

Nacionales

DNM dice diputada dio medicina ilegal y ella dice es falso

Redacción DEM

Sábado 29, Abril 2017 - 12:03 am

Coto criticó que en lugar de una etiqueta adecuada colocaran la fotografía de la funcionaria. / DEM

La Dirección Nacional de Medicamentos (DNM) denunció que la diputada de ARENA, Mayteé Iraheta distribuyó medicamento ilegal en una actividad política hace tres días en Izalco, Sonsonate.

Según Coto, el medicamento se distribuyó en bolsas plásticas y no en su envoltorio original, que no garantiza la calidad de la medicina; además se desconoce la fecha de vencimiento, dijo.

publicidad

“Un medicamento que se conserva en una bolsa inadecuada, extrayéndose del empaque primario que es el que preserva el producto, pone en riesgo la calidad del medicamento, en este caso nosotros no sabemos cuáles fueron las condiciones originales del producto, no sabemos quién sacó el medicamento de su empaque primario, se pudo haber contaminado, no sabemos si el medicamento es vencido y obviamente coloca al usuario que lo va a consumir en un peligro potencial”, dijo ayer Coto, en conferencia de prensa.

En su defensa, la diputada Iraheta explicó que los medicamentos no están vencidos y que se le explicó a las personas las indicaciones y contraindicaciones.


“Viene en botes sellados y que al momento de entregárselos a la población se le dan las indicaciones y contraindicaciones supervisados por médicos”, dijo ayer mismo.

La diputada aseguró que entregará toda la información que la DNM requiera, pero reiteró que los medicamentos son legales y no están vencidos como el director nacional de medicamentos afirmó horas antes.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Hospitales tienen el 86 % de medicinas dice el Minsal

El viceministro de servicios de Salud Julio Robles Ticas reveló que los  hospitales del país tienen …

MÁS INFORMACIÓN
Critican hospital Rosales funcione con donaciones

El secretario general del Sindicato de Médicos del Hospital Rosales (Simhr) Alcides Gómez criticó que el …

MÁS INFORMACIÓN
Cerrarán laboratorio de hospital Zacamil por falta de reactivos

Los exámenes de laboratorio fueron suspendidos hace un mes y se habían limitado para emergencias y...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.