Cerrar [X]

Nacionales

DNM emitió 113 alertas por fármacos falsos

sábado 29, agosto 2015 - 12:00 am

MEDICAMENTO

La semana pasada se halló lote de medicamentos falsos. /DEM

La venta de medicamentos falsos es una práctica recurrente en el país. Solo en un año se emitieron 113 alertas sanitarias ante la comercialización de fármacos ilegales y de dudosa procedencia.

El director Nacional de Medicamentos, Vicente Coto,  detalló que en la mayoría de ocasiones se distribuyen bajo el nombre de reconocidos medicamentos, con la diferencia que no contienen ninguno de los activos químicos indicados.

publicidad

“Este es un problema que incluso cobra vidas humanas”, valoró. El último decomiso lo realizó la Dirección en el Aeropuerto Internacional Monseñor Romero donde localizaron 500 frascos de “Neurobión 50 mil”, una vitamina fraudulenta que sería trasladada hacia Estados Unidos.

Según Coto,  el 40 % de los frascos con el supuesto complejo vitamínico que algunas personas querían comercializar en el exterior, fue elaborado en el municipio de Santa Rosa de Lima, La Unión. Su identificación fue posible por reportes ciudadanos.


Pese la frecuencia con que se localizan las raciones de medicamentos falsos, el país  todavía carece de una Ley contra la falsificación de medicamentos.  Coto señaló que al contar con la ley lo ideal sería penalizar con cárcel a las personas que se dedican a la elaboración fraudulenta, y que además  serviría para agilizar el trabajo conjunto con la Fiscalía.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El Salvador será la capital mundial de las ciencias del café

Por segundo año consecutivo, el país reunirá a expertos del sector en la Cumbre Mundial de Cienci...

MÁS INFORMACIÓN
AES inaugura planta fotovoltaica Bósforo en Pasaquina

En la primera fase del proyecto se inyectarán 10 megavatios de energía fotovoltaica que permitirá...

MÁS INFORMACIÓN
Cuba identificó 50 cadáveres del accidente aéreo

Cuba identificó hasta este martes 50 cadáveres de los 111 que provocó el accidente aéreo del …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.