Cerrar [X]

Nacionales

DNM lanza primer sistema de búsqueda de medicinas

sábado 1, agosto 2015 - 12:00 am

PORTAL

Servicio disponible en: info.medicamentos.gob.sv./DEM

El director nacional de Medicamentos, Vicente Coto, inauguró el primer buscador inteligente de medicamentos de América Latina. Este portal en Internet contiene información sobre la disponibilidad y precios de los medicamentos en más de 2,000 farmacias, así como  la ubicación geográfica de cada una de ellas.

El sistema está disponible en la dirección web:  info.medicamentos.gob.sv y tiene 14,000 medicamentos registrados; además ha sido desarrollado en farmacias que representan más del 50 % de las ventas nacionales, aseguró Coto.

publicidad

La plataforma contiene información sobre precios máximos permitidos de los fármacos, compra en línea, y fármacos alternativos en caso de no encontrar el que necesitan, así como un espacio específico para denuncias por alzas injustificadas de precios.

Cada farmacia tiene acceso al sistema para actualizar la información sobre los fármacos. Para los representantes de las farmacias, esta herramienta digital es un compromiso con la DNM y la población consumidora. “Como farmacias tenemos la responsabilidad de tener el sistema al día”, dijo Francisco Saca, representante de Farmacia Beethoven.


“Este sistema ahorra no solo tiempo, sino también dinero a los pacientes que tienen problemas para desplazarse”,  dijo Víctor Silhy, de Farmacias San Nicolás.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

12 procesados por aplicar falso medicamento para Chinkunguña

En el Juzgado 11 de Paz de San Salvador, fueron procesados este lunes 12 imputados vinculados a …

MÁS INFORMACIÓN
Detienen a 10 por ofrecer curar fiebre Chikunguña

La Fiscalía General de la República ordenó la captura de diez personas que, a través de …

MÁS INFORMACIÓN
Inspeccionan nuevos precios de medicinas

El director Nacional de medicamentos, Vicente Coto anunció que en coordinación con la Defensoría del Consumidor …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.