Cerrar [X]

Deportes

Doble felicidad blanca

Astrid Mejía

Martes 16, Mayo 2017 - 12:00 am

Alianza Woman es el primer equipo en decir presente anticipadamente en las semifinales del torneo Clausura 2017 de la Liga Femenina, al golear 0-4 a Ahuachapán el pasado fin de semana en el estadio Simeón Magaña.

Las encargadas de darle el boleto al equipo blanco fueron Melissa Calderón, con un doblete, y Mayra Sosa y Sandra Tamacas, quienes aportaron un tanto cada una en el póquer sobre las occidentales, pese a jugar sin la encargada de mover los hilos en el equipo paquidermo, Karen Landaverde, tras sufrir una lesión en el tabique nasal que podría dejarla marginada lo que resta del torneo.

Con el resultado, capitalinas llegaron con a 26 puntos, imposibles de superar por el tercer lugar ocupado por FAS, equipo que cayó 4-5 frente a Legend’s, con lo que quedó prácticamente eliminado, pues a las vigentes monarcas, que ocupan el segundo lugar con 22 unidades, tienen un juego menos, por lo que están virtualmente en la siguiente fase por tercer torneo consecutivo.

publicidad

Pero la satisfacción alba fue doble, tras lograr la clasificación también en la categoría Sub-17 al imponerse 0-2 frente a Ahuachapán, resultado con el que las albitas llegaron a 25 puntos, uno más que Legend´s, quien también dijo presente en la siguiente fase, tras vapulear 1-12 a FAS.

En la categoría Sub-17 del grupo paracentral-oriente también afianzó su boleto San Miguel, al superar  4-1 a INSEM de Morazán, quien pelea por la segunda plaza con el IMDER de San Salvador.


En la categoría mayor del mismo grupo, aún no hay clasificados, pero lidera la clasificación el INSEM con 24 puntos, seguido de Firpo  y Cabañas, empatados con 21 unidades.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Alianza Woman por la revancha

Alianza y Legend’s revivirán este domingo la final del torneo pasado en la Liga Femenina....

MÁS INFORMACIÓN
Breves del deporte

Alianza y Legend’s revivirán la final de la Liga Femenina La Liga Femenina de Fútbol dio a …

MÁS INFORMACIÓN
Como “profe” también es una “10”

La exlegionaria en River Plate y actual jugadora de Alianza Woman, Karen Landaverde, se estrena en u...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.