Cerrar [X]

Ultima Hora

Doce desaparecidos al naufragar un barco en la región indonesia de Papúa

EFE

lunes 27, junio 2016 - 8:45 pm

Al menos doce personas se encuentran desaparecidas después de que el barco en el que viajaban naufragara en las costas de la provincia indonesia de Papúa, en el este del país, publican hoy medios locales.

La embarcación realizaba el pasado domingo un trayecto entre la isla de Biak y la isla de Numfor, al noroeste de la isla de Papúa, cuando debido al fuerte oleaje el barco volcó, indicó a los medios el oficial de búsqueda y rescate Albert Wenno, reporta el diario “Yakarta Globe”.

Una de las personas que viajaban en el navío, que transportaba a siete pasajeros y seis tripulantes, logró alcanzar tierra a nado y se encuentra recibiendo asistencia médica, señalaron las autoridades.

publicidad

Con más de 17.000 islas, el barco es el principal medio de transporte del archipiélago indonesio. Cientos de personas fallecen cada año en Indonesia en naufragios causados por temporales, infraestructuras precarias y el incumplimiento de las medidas de seguridad, como la sobrecarga de pasajeros y mercancías.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

¡Desgarrador! Orangután defiende su hábitat del exterminio de una excavadora

Una enorme excavadora destruyó el hábitat de un orangután, mientras el animal veía cómo arrasaban con …

MÁS INFORMACIÓN
Las erupciones volcánicas más mortíferas desde hace 25 años

Éstas son las erupciones volcánicas más mortíferas registradas en el mundo en el último cuarto de …

MÁS INFORMACIÓN
El peligroso “juego” de dos niñas con una enorme pitón

La inocencia de dos niñas no les permitió dimensionar el peligro al que se enfrentaban al …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.