Cerrar [X]

Ultima Hora

Doce muertos en choques entre ejército y grupo armado en el centro de Mali

EFE

domingo 26, marzo 2017 - 1:00 pm

Al menos doce personas murieron hoy en Djenné, en el centro de Mali, tras violentos choques entre el ejército y un grupo armado, dijeron a Efe fuentes policiales en la región.

La mayoría de los muertos, diez, son del grupo armado que aparentemente asaltó un puesto militar en la localidad de Kewa y cuya identidad por el momento se desconoce, mientras que los otros dos son soldados de las Fuerzas Armadas de Mali.

Este enfrentamiento, enésimo incidente armado en el territorio maliense, se produce solo horas antes de que se abra en Bamako la Conferencia Nacional por el Entendimiento con pocas posibilidades de éxito, dado que es boicoteada por gran parte de los grupos armados y los partidos opositores.

publicidad

Esta conferencia se celebra porque era uno de los puntos recogidos en los Acuerdos de Argel entre el Gobierno y los tuaregs, unos pactos que nadie ha denunciado pero cuyos términos se violan a diario en el centro y el norte de Mali.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.