Cerrar [X]

Nacionales

Doce peritos evaluarán caso Ana Ligia de Saca

Juan Carlos Vásquez

miércoles 23, agosto 2017 - 12:01 am

El Juzgado 7o. de Instrucción de San Salvador juramentó ayer a 12 peritos que realizarán un análisis financiero contable en el proceso que se sigue a 17 imputados vinculados al expresidente Elías Antonio Saca, entre ellos la exprimera dama Ana Ligia Mixco Sol de Saca.

Los 17 procesados en la segunda fase del denominado caso “destape a la corrupción” son acusados de lavar, supuestamente, $22 millones de los $246 que según la Fiscalía fueron desviados de la cuenta institucional de Casa Presidencial, durante la administración Saca, entre los años 2004 al 2009.

El Ministerio Público propuso dos peritos permanentes del Ministerio de Hacienda e igual número de la Superintendencia del Sistema Financiero, la Unidad de Investigación Financiera (UIF) pretende establecer el monto total que los 17 imputados habrían lavado.

publicidad

Mientras que los defensores propusieron ocho peritos accidentales, quienes elaborarán un estudio con el cual pretenden probar que no existe ningún blanqueo de dinero. El defensor de la exprimera dama, Miguel Flores Durel pidió al juez que se excluya como punto de pericia a los tres hijos de Saca, mientras que el abogado Lisandro Quintanilla, abogado de Julio Rank, objetó que se audite el período 2004-2015 ya que su defendido fungió como funcionario entre el 2004 y 2009.

El juez dijo que se pronunciará sobre esas peticiones hasta que los peritos le presenten un informe preliminar.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Fiscalía dice presentará acusación fuerte en caso Saca

Los analistas financieros esperaron el último momento para presentar los peritajes que definirán e...

MÁS INFORMACIÓN
Peritajes de caso Saca aún no son entregados a juez

La defensa del exmandatario pidió ayer, una ampliación para el periodo de instrucción en el Juzga...

MÁS INFORMACIÓN
La danza de los millones

Don Tony y sus movidas hoy tienen bien jodidas a personas y colaboradores que le hacían …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.