Cerrar [X]

Política

Docentes piden compensación de 12 salarios por retiro voluntario

Yolanda Magaña

jueves 2, marzo 2017 - 10:27 am

Autoridades del Ministerio de Educación reunidos con diferentes sindicatos./DEM

La reforma por retiro voluntario solicitad por un grupo de docentes esta mañana crearía una compensación económica por retiro de 12 sueldos base, tomando como referencia el devengado al momento de acogerse a la compensación, y sería pagada en dos desembolsos.

Los docentes presentaron el proyecto de reforma a la Ley de la Carrera Docente esta mañana, acompañados de diputados del FMLN.

publicidad

Los beneficios no podrían incorporarse “en ningún cargo de la administración pública o municipal” según el proyecto de decreto.

La reforma daría una prestación especial equivalente al sueldo base que reciben mensualmente a los docentes que padezcan una enfermedad terminal o incapacitante para la docencia, diagnosticada por el Instituto Salvadoreño de Bienestar Magisterial y no gocen de pensión. En este caso, también piden una “compensación adicional en efectivo en diciembre y de los servicios médicos hospitalarios” que presta Bienestar Magisterial.


La compensación económica por retiro voluntario se avalaría al cumplir requisito de edad y tiempo para pensionarse, toda vez que no hayan gozado de una compensación de este tipo.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Asamblea podría “colapsar” de no resolverse su situación financiera, dice Quijano

El presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, reiteró esta mañana la situación financiera en la …

MÁS INFORMACIÓN
Peña dice que será asesora de política fiscal en la Asamblea

La ex diputada del FMLN, Lorena Peña, aseguró que ha sido propuesta por sus compañeros de …

MÁS INFORMACIÓN
Hugo Martínez llama a fortalecer a las bases de su partido

Martínez pidió al FMLN regresar "a sus orígenes". ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.