Cerrar [X]

Conectados

Documental revela la vida del papa Francisco

martes 24, febrero 2015 - 5:30 pm

Cineasta Miguel Rodríguez Arias en Buenos Aires. El documental "Francisco de Buenos Aires", que se estrenará en Argentina la próxima semana. EFE

Cineasta Miguel Rodríguez Arias en Buenos Aires. El documental “Francisco de Buenos Aires”, que se estrenará en Argentina la próxima semana. EFE

El documental “Francisco de Buenos Aires”, que se estrenará en Argentina la próxima semana, cuenta por primera vez la vida de Jorge Bergoglio desde la voz de quienes más le conocen y la mirada del director Miguel Rodríguez Arias, quien en una entrevista con Efe aseguró que el Papa “vive como habla”.

“Acá (en Argentina) teníamos una imagen completamente distorsionada de él”, dijo el documentalista, que ha trabajado en este filme desde que Bergoglio fue elegido papa en marzo de 2013.

publicidad

Entre las decenas de miles de cintas de vídeo que hay en su estudio, está el único archivo clasificado con todas las homilías y discursos de Bergoglio desde que en 1998 asumió como arzobispo de Buenos Aires, un puesto en el que mantuvo un “muy bajo perfil”.

“Acá no sabíamos que trabajaba en las villas miserias (barrios pobres), que había creado la vicaría allí, que era un hombre de una gran coherencia entre el discurso y los hechos”, aseguró.


El documental, que se estrenará el próximo 5 de marzo en los cines argentinos, se propone mostrar por primera vez la vida del papa en Buenos Aires, su ciudad natal, “tal como es él, igual de coherente que ahora”, según lo describe su realizador.

“Comparado con otro líder de la Iglesia, con otro cardenal, que uno está acostumbrado a que toman distancia con el mundo, nada que ver: Bergoglio, túnica negra, sotana negra, zapatos viejos y en la calle”, afirmó Rodríguez Arias.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Eugenio Derbez ocupa de chiste desaparición de mamá de Luis Miguel

El comediante mexicano Eugenio Derbez ha desatado las críticas de muchos de sus seguidores de Twitter …

MÁS INFORMACIÓN
 Meghan Markle no usa zapatos de su talla por esta razón

  A lo mejor no muchos se han fijado en un pequeño detalle, que podría pasar desapercibido, …

MÁS INFORMACIÓN
Este es el “juguete” que los duques de Cambridge se niegan a comprar a sus hijos

  Aunque se pensara que los hijos de los duques de Cambridge, los pequeños George y Charlotte, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.