Cerrar [X]

Ultima Hora

Dominicana | Detienen a haitianos por intentar viajar a Brasil con pasaportes falsos

lunes 8, junio 2015 - 6:30 pm

Al menos seis ciudadanos haitianos fueron detenidos en el este de República Dominicana en momentos en que intentaban viajar a Brasil con pasaportes falsificados, informaron hoy las autoridades locales.

La Dirección General de Migración señaló que el grupo, en el que se encuentran dos mujeres, fue descubierto en el aeropuerto internacional de Punta Cana, 194 kilómetros al este de Santo Domingo, donde funcionarios de la terminal detectaron a los extranjeros con la documentación falsa cuando iban a abordar la aeronave.

Las autoridades identificaron a los detenidos como Jean Lauritu Pierre, Nelsy Ambroise, Jean Geovanie, Normil Marie Marceline, Dubillaje Philippe y Sainfonte Labeautconte, quienes serán sometidos a la justicia.

publicidad

La llegada de inmigrantes haitianos a Brasil aumentó tras el terremoto que arrasó Puerto Príncipe en enero de 2010.

En 2012, para frenar el flujo, el gobierno brasileño limitó las concesiones de visados a haitianos a 1.200 por año, siempre y cuando éstos sean tramitados en Haití y no en territorio brasileño.


La mayor concentración de inmigrantes haitianos se concentra en el estado brasileño de Acre (noroeste), donde según el gobierno regional, de 2010 a marzo de 2015 han llegado unos 36.000 inmigrantes extranjeros, 32.783 de los cuales son haitianos.

Los inmigrantes se encuentran hacinados en los albergues dispuestos por ese estado, mientras el gobierno brasileño regulariza su situación y les autoriza a viajar a las ciudades que les ofrecen empleo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Marco Asensio manda un mensaje urgente a Florentino Pérez

El balear envía un aviso a los responsables del Real Madrid. Al finalizar el derbi madrileño …

MÁS INFORMACIÓN
El atacante de Argentina que se perderá el Mundial Rusia 2018

El delantero de la selección argentina, Darío Benedetto (Boca Juniors) quedó prácticamente sin posibilidades de disputar …

MÁS INFORMACIÓN
[VIDEO] Dos jugadores de Osasuna al hospital tras sendos golpes en la cabeza

Osasuna no ha ganado para sustos en el partido ante el Alcorcón. David Rodríguez y Sergio …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.