Cerrar [X]

Deportes

Don Bosco y Santa Ana disputarán la gran final

Carlos Hernández

lunes 10, julio 2017 - 12:00 am

Don Bosco y Santa Ana, los dos equipos que finalizaron igualados en la primera posición de la ronda regular de la XXII Ligas Selectivas en la categoría Infantil A (9-10 años), cumplieron con sus respectivos favoritismos y barrieron sus series de playoffs semifinal para lograr sus boletos a la gran final del torneo de béisbol menor organizado por la Federación Salvadoreña de Béisbol.

Los chicos de Soyapango vencieron 15 carreras por 4 a La Unión en calidad de visitante en el departamento oriental; mientras que los de la Ciudad Morena doblegaron 9 por 3 a la Academia Agabeisi, también a domicilio, en la cancha de La Sultana de Antiguo Cuscatlán. Ambos equipos lograron dos victorias en las series a un máximo de tres para acceder a la final.

Don Bosco y Santa Ana finalizaron la temporada regular con idéntico récord de 15 triunfos por 4 reveses en la punta de la tabla, pero los de FESA se quedaron con la posición de honor debido a que ganaron la serie particular. Sus ofensivas fueron las más letales, al punto que la primera encabezó el renglón de carreras anotadas con 250, mientras que la segunda le siguió con 185. En cuanto a su pitcheo, los santanecos acumularon la menor cantidad de anotaciones en la regular con 113, mientras Don Bosco la tercera con 135. Además, fueron los equipos más solventes a la defensa, con 50 y 53 errores acumulados en la temporada respectivamente.

publicidad

La serie final de la categoría Infantil A se disputará a un máximo de cinco compromisos, por lo que el equipo que gané tres desafíos alzará el trofeo de campeón, que en la edición de 2016 perteneció a Don Bosco.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.