Cerrar [X]

Conectados

Don Guillermo y doña Gloria de Borja dejan legado cultural a El Salvador

Asiria Artiga

viernes 3, febrero 2017 - 12:00 am

Las obras donadas representan a pintores como Salarrué, Valero Lecha, Carlos Cañas. / Marcela Moreno

Legado Guillermo y Gloria de Borja fue el título que dio lugar a una exposición desarrollada en el Museo de Arte de El Salvador (Marte). En el evento se hizo una donación de 40 pinturas altamente representativas, 23 de artistas salvadoreños. En su apoyo a la cultura salvadoreña, la familia de don Guillermo Borja Nathan y Gloria Ferguson de Borja entregó al museo su mayor aporte artístico, como un compromiso con la cultura en el país.

Para la presidenta de la asociación Marte, Elidia Lecha de Lindo, la donación es de un gran valor y “con orgullo y gratitud exhibimos para que todos seamos testigos de su generosidad y también del compromiso y responsabilidad que asumimos como institución al aceptarlas”.

publicidad

 

Importante aporte


La donación está compuesta por 40 piezas, cuyos autores son: Salarrué, Miguel Ortiz Villacorta, Valero Lecha, José Mejía Vides, Luis Alfredo Cáceres Madrid, Zelié Lardé, Maya, Noé Canjura, Camilo Minero, Carlos Cañas, César Sermeño, Benjamín Cañas, Ana María Martínez, San Avilés, Roberto Galicia, José Nery, César Menéndez, Luis Lazo, Edmundo Otoniel, Ronald Morán, Luis Cornejo, Santiago Beltrán Valladares y Jaime Castaneda.

El donativo busca fortalecer las bases de la cultura en el país. / Cortesia MARTE

Por su parte, el director ejecutivo del museo, Roberto Galicia, expresó que el donativo al museo es un gran privilegio para la comunidad salvadoreña. “Un país sin museos es una casa sin espejos, los que lo habitan no tienen donde verse reflejados”, expresó Galicia.

Gracias a la donación al Marte de parte de la familia Borja, el público podrá conocer y apreciar pinturas que de otra manera sería imposible verlas o valorarlas.

La  exposición estará a disposición de todo el público desde el 31 de enero hasta el 12 de marzo de 2017 y la entrada al museo será gratuita.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Muralistas latinos engalanan Facultad de Jurisprudencia

El primer Encuentro de Muralismo y Arte Público Latinoamericano presentará sus frutos hoy en la Un...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.