Cerrar [X]

Entretenimiento

“Doña Bárbara” vuelve como “La Doña”

EFE

Domingo 27, Noviembre 2016 - 10:30 am

dona-barbara

Imagen de referencia / Cortesía

La obra más reconocida del escritor venezolano Rómulo Gallegos, “Doña Bárbara“, regresa a la televisión en “La Doña“, serie de la cadena estadounidense Telemundo en la que la violencia de género y el femicidio centran una trama que desarrollan Aracely Arámbula, David Chocarro y Danna Paola.

“La historia central, el triángulo amoroso, el abuso sobre Altagracia (el nombre de la protagonista en esta versión), la venganza, eso es lo único que se mantuvo en esta historia” en relación a la “Doña Bárbara” de Gallegos, explicó Chocarro en entrevista con Efe en Miami (EE.UU.).

publicidad

“De ahí en adelante, (los creadores) se dedicaron a actualizarla, a nutrirla de casos reales de lo que vemos en los medios y en las redes sociales”, agregó el actor argentino, quien debió mudarse a México, donde se grabó la serie.

En su tercer papel protagonista con la cadena Telemundo, con la que tiene un contrato exclusivo desde 2012, Arámbula admitió a Efe que “Altagracia es una mujer sin límites. Es una mujer muy especial y es un gran reto”.


Aseguró que su Altagracia mantiene los elementos más importantes de “Doña Bárbara“, pero en un ambiente urbano y temas actuales.

“La Doña” no ha sido tratada como una telenovela, sino como una serie de gran producción, por lo que, afirman, puede competir con cualquiera de las que se ven en a través de plataformas de video por internet como Netflix o Amazon.

“A mí me gusta trabajar en producciones que yo quisiera ver”, dijo Danna Paola. “Y esta serie fue filmada así, con elementos muy innovadores y una forma muy dinámica de presentar las escenas de acción y de cama”.

Chocarro aseguró que el público que está exigiendo una televisión en español en Estados Unidos de alta factura se va a sentir complacido con “La Doña“.

“Todo está cuidado y es diferente. Desde la textura de la imagen, hasta los parlamentos y las tomas. El público se va a sorprender con lo que estamos haciendo”, prometió.

“La Doña” se estrena en Estados Unidos el martes 29 de noviembre y con ella Telemundo aspira a mantener su recién conquistada hegemonía de audiencia entre los canales latinos durante el horario estelar de las noches.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Estados Unidos advierte que hará cambios en su política comercial

El Gobierno de Trump analiza hasta qué punto son beneficiosos algunos de los acuerdos económicos d...

MÁS INFORMACIÓN
Sean Spicer, exportavoz de la Casa Blanca, se parodia a sí mismo en los Emmy

Sean Spicer, exportavoz de la Casa Blanca, se parodió a sí mismo hoy durante la 69 …

MÁS INFORMACIÓN
El 65% de mexicanos tiene una opinión negativa de EEUU

  Casi dos tercios de los mexicanos (65%) expresan una opinión negativa de los Estados Unidos: más …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.