Cerrar [X]

FUERA DE USO Principal

Donald Trump considera irrespetuoso que Castro no recibiera a Obama en aeropuerto

Domingo 20, Marzo 2016 - 8:52 pm

Fotografía de referencia.

Fotografía de referencia/EFE

 

El precandidato republicano a la Presidencia de EE.UU. Donald Trump consideró hoy una falta de respeto que el presidente de Cuba, Raúl Castro, no haya recibido a su homólogo estadounidense, Barack Obama, hoy en el aeropuerto de La Habana a su llegada a la isla.

publicidad

“¡Guau! El presidente Obama acaba de aterrizar en Cuba, una gran cosa, y Raúl Castro ni siquiera estaba allí para recibirle. Recibió al papa y a otros. No hay respeto”, escribió el magnate en su activa cuenta en la red social Twitter.

 

 

El Air Force One, el avión presidencial estadounidense donde Obama viajó acompañado de su esposa Michelle, sus hijas Malia y Sasha y su suegra Marian Robinson, aterrizó en el Aeropuerto Internacional de La Habana sobre las 16.20 hora local (20.20 GMT).

Recibió al mandatario el canciller cubano, Bruno Rodríguez, acompañado de la directora para América del Norte del Ministerio de Exteriores, Josefina Vidal; el embajador de Cuba en EE.UU., José Ramón Cabañas; y el encargado de negocios de la Embajada de EE.UU. en la isla, Jeffrey DeLaurentis.

Obama es el primer presidente de Estados Unidos que visita Cuba en casi 90 años y el único que lo ha hecho desde el triunfo de la revolución castrista en 1959.
En un debate de campaña reciente, Trump dijo que no está “de acuerdo con el presidente Obama” sobre la política hacia Cuba, pero se encuentra “a medio camino” entre la posición del mandatario y el rechazo absoluto de sus rivales republicanos.

“Creo que tiene que haber algo (que cambie la relación con Cuba). Después de 50 años, ya ha llegado la hora, amigos”, sostuvo entonces Trump.

El magnate defendió que hace falta “un acuerdo mucho mejor” que el que se alcanzó en julio pasado para restablecer las relaciones diplomáticas y avanzó que, Si llega a la Casa Blanca, probablemente cerrará la embajada estadounidense en La Habana hasta que logre un nuevo pacto con Cuba.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Cuba aclara que faltan ajustes en tarjeta prepago para viajeros de EE.UU.

  La entidad estatal cubana Financiera Cimex S.A (Fincimex) aclaró hoy que aún faltan ajustes para el …

MÁS INFORMACIÓN
Supremo de EE.UU. empata y deja a cinco millones de indocumentados en el limbo

La Suprema Corte de Estados Unidos asestó un duro golpe al programa de inmigración de la Casa Blan...

MÁS INFORMACIÓN
Llega a Cuba primer crucero de EE.UU. en más de medio siglo

  El crucero estadounidense "Adonia" de la compañía Fathom llegó hoy a la terminal habanera Sierra Maestra, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons