Cerrar [X]

Internacionales

Donald Trump mantiene pleitos y denuncias de fraude electoral

EFE

Martes 18, Octubre 2016 - 12:00 am

trump

El candidato republicano a la Presidencia de EE.UU., Donald Trump, se mostró molesto con sus partidarios por no recibir apoyo de su partido al discutir un posible amaño. /EFE

El candidato republicano a la Presidencia de EE.UU., Donald Trump, cargó ayer contra el líder conservador de mayor rango, Paul Ryan, por contradecir sus recurrentes denuncias de supuesto fraude electoral.

“Por supuesto que hay ya un fraude electoral a gran escala antes del día de las elecciones. ¿Por qué los líderes republicanos niegan lo que está ocurriendo? ¡Es tan ingenuo!”, escribió ayer el empresario en una de sus habituales olas de mensajes en Twitter.

publicidad

Hace una semana, Ryan, presidente de la Cámara de Representantes de EE.UU., rompió la delicada tregua que mantenía con Trump y anunció que ya no hará campaña por él tras la publicación de un vídeo de 2005 en el que el magnate se jacta de poder hacer lo que quiere con las mujeres en el plano sexual.

Trump ha venido denunciando en las últimas semanas que este proceso electoral “está amañado”, algo que durante el fin de semana negaron tanto Ryan como su compañero de fórmula presidencial, Mike Pence.

“Nuestra democracia se fundamenta en la confianza en los resultados electorales, y el presidente de la Cámara tiene total confianza en que los estados llevarán a cabo este proceso electoral con integridad”, afirmó la portavoz de Ryan, Ashlee Strong, en un comunicado publicado el sábado.

Pence, que ha contradicho a Trump ya en más de una ocasión, aseguró el domingo en NBC que ambos “aceptarán el resultado de las elecciones y la voluntad del pueblo estadounidense”.

Pero no solo los mismos referentes republicanos han dado la espalda a la tesis de Trump, sino que líderes demócratas del Congreso, el de la minoría del Senado, Harry Reid; y su par en la Cámara Baja, Nancy Pelosi, defendieron ayer el sistema democrático del país.

“El funcionamiento básico de nuestra democracia se basa en el simple principio de que al ganar o perder una elección, ambas partes aceptan el resultado”, aseguraron los dos legisladores en un comunicado conjunto tras las nuevas acusaciones del magnate.

Los legisladores Reid y Pelosi pusieron como ejemplo los ajustados resultados del año 2000, en los que el candidato republicano George W. Bush ganó al demócrata Al Gore por un puñado de votos que provocaron un agónico recuento en el estado de Florida.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

¿Otra hija de Angelina Jolie decide ser transexual?

Esta fue la polémica vestimenta de la niña de 9 años que ha levantado grandes sospechas. La …

MÁS INFORMACIÓN
Sindicato de CSJ pide mantener el bono y seguro médico privado

Sindicalistas de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) pidieron hoy mantener los bonos y el seguro …

MÁS INFORMACIÓN
Captan el peor ángulo de la sexy Adriana Lima en sesión de lencería

Han salido a luz pública las peores fotos de la modelo Adriana Lima y, precisamente, mientras …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons