Cerrar [X]

Internacionales

Donald Trump y el racismo, una acusación recurrente

AFP

sábado 13, enero 2018 - 12:00 am

La nueva controversia que envuelve al presidente estadounidense Donald Trump recuerda otros escándalos protagonizados por el mandatario en los que ha sido acusado de racismo.

Mucho antes de lanzarse en búsqueda de la presidencia, el magnate inmobiliario tomó la batuta de una campaña de tenor racista que cuestionaba la nacionalidad estadounidense de Barack Obama, poniendo en duda la validez de su certificado de nacimiento.

Luego, al anunciar su entrada en el ruedo electoral el 16 de junio de 2015, el futuro presidente pintó a los inmigrantes mexicanos como “violadores”. Reiteró esos ataques, calificando a los inmigrantes latinos de “bad (malos) hombres”.

publicidad

Asimismo, tras los actos violentos que sacudieron la ciudad de Charlottesville el 12 de agosto de 2017 durante una manifestación de grupos de extrema derecha, Trump apareció inicialmente reticente a condenar claramente los militantes xenófobos.

Ese día, un neonazi atropelló con su vehículo a un grupo de manifestantes antirracistas, matando a una mujer de 32 años. Pero Trump exculpó de hecho a los supremacistas blancos, declarando que “ambos bandos” tenían responsabilidad en los disturbios.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Políticos rechazan las declaraciones atribuidas a Trump

Políticos salvadoreños rechazaron este viernes, de distintas formas, las frases del expresidente de los Estados Unidos, …

MÁS INFORMACIÓN
El mundo entero condena los insultos de Trump

Donald Trump se encontraba ayer en medio de un escándalo de alcance mundial por calificar de “pa...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.