Cerrar [X]

Nacionales

Donan 300 lámparas ahorrativas al Minsal

Yessica Espinoza

Sábado 29, Abril 2017 - 12:02 am

La entrega fue ayer de parte de la embajada al Minsal. / M.M.

En total, 300 lámparas de eficiencia energética recibió ayer el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (Minsal), por parte de la embajada de China Taiwán, para reducir el consumo de energía eléctrica en los hospitales de la red de salud.

Según la ministra Violeta Menjívar “este equipo es el que se está recomendando a nivel internacional para tener una mejor eficiencia energética en nuestros países”, por lo que el donativo vendría en el momento “oportuno” para renovar las fuentes de iluminación.

publicidad

Agregó que en los próximos días, la red de servicios del Minsal realizará un estudio para identificar cuales son las instalaciones que, “ante una priorización de necesidad, pueden requerir la instalación de las lámparas”, dijo.

Sin embargo, el viceministro Julio Robles detalló que posiblemente serán colocadas en unidades comunitarias como la de San Jacinto, Ciudad Barrios, Zacamil y Unicentro, sin descuidar a los hospitales y unidades administrativas del ramo de Salud.


Menjívar aseguró que este donativo fortalece el trabajo de la institución en el ahorro de energía, puesto que están capacitando al personal sobre cómo ahorrar energía.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Donan 300 lámparas ahorrativas al Minsal El Minsal las instalará en unidades comunitarias en los próximos días.

El ministerio de Salud recibió, está tarde, de parte de la embajada de China Taiwán, un …

MÁS INFORMACIÓN
China Taiwán donó $1 millón para compra de vacunas Anunció que donará $1 millón más este año.

La titular del Ministerio de Salud, Violeta Menjívar entregó un reconocimiento al gobierno de la república …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.