Cerrar [X]

Nacionales

Donan $90 mil a Facultad de Medicina UES

Diego Quintanilla

Miércoles 25, Mayo 2016 - 12:00 am

Embajada-de-China-Taiwan

El embajador de Taiwán hizo entrega de la donación. / E.P.

El Hospital Chi-Mei de Taiwán, a través de la embajada de ese país, desembolsó $30 mil para el equipamiento de la nueva Unidad de Investigación de la Facultad de Medicina de la Universidad de El Salvador (UES), así como para la readecuación del espacio físico del aula virtual para videoconferencias.

Esta primera donación forma parte de un fondo total de $90 mil que serán entregados a lo largo de tres años con el objetivo de aportar en la investigación en la UES, específicamente en el campo médico.

publicidad

“Se creará la unidad para empezar a hacer investigaciones que no solo tengan un impacto académico, sino también un impacto social”, mencionó el jefe de investigaciones de la Facultad de Medicina, Rafael Orellana.

Orellana agregó que ante el surgimiento de nuevas enfermedades en el país, no se cuenta con investigaciones que den respuestas científicas; por tanto, el objetivo principal será que la Unidad de Investigación pueda dar directrices en el área de medicina a nivel nacional.

Un aliado importante para la Facultad de Medicina será el Ministerio de Salud (Minsal), donde se buscarán los espacios con los que poseen, como hospitales y centros de salud, para realizar investigaciones integrales.

El embajador de la República de China (Taiwán), Andrea Lee, destacó el compromiso que tienen con El Salvador para alcanzar los objetivos fijados en la Agenda de Desarrollo Sostenible 2030 de las Naciones Unidas, incluyendo las áreas de salud y bienestar; educación y calidad, entre otros.

“No dudamos que (el donativo) viene a fortalecer el conocimiento, el desarrollo de nuestra institución, y por qué no decirlo, también del país. Este momento es histórico para la Facultad porque se crea la expectativa de investigación, a la cual no se le había dado importancia”, mencionó la decana en funciones de la Facultad de Medicina, Nora de Amado.

Con la donación se espera en un futuro mejorar la calidad de la medicina, los servicios de salud y la asistencia médica a nivel nacional.

 

3 Años

La donación a la facultad de Medicina se realizará en tres años.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El Salvador reconoce apoyo y cooperación de Taiwán en la gestión ambiental

  La titular del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), Lina Polh, entregó hoy un …

MÁS INFORMACIÓN
MARN usará drones para monitorear zonas vulnerables

  El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) usará drones para monitorear zonas de alta …

MÁS INFORMACIÓN
Inauguran centro de mantenimiento de reproductores de tilapia

  Este lunes se inauguró el centro de mantenimiento de reproductores de tilapia, un proyecto contemplado dentro …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons