Cerrar [X]

Nacionales

Donan gorritos con cabello a niños con cáncer

Yessica Espinoza

jueves 22, diciembre 2016 - 12:00 am

gorrito-ninos-cancer

En total son cien gorritos los que se entregaron. /Marcel Moreno

orrLa Secretaría de Inclusión Social (SIS) entregó ayer 100 gorritos con cabello a niños con cáncer del Hospital Nacional Benjamín Bloom como resultado de la campaña “Dona tu cabello por sonrisas” lanzada en junio del presente año por Ciudad Mujer.

En total fueron 535 donaciones de cabello de niñas, adolescentes y mujeres, las que permitieron recolectar un total de 133 metros de cabello durante toda la campaña.

publicidad

Los gorritos fueron hechos con el apoyo de la fundación estadounidense “wigs of hope” (Pelucas de la esperanza), quienes además de capacitar a las voluntarias de Ciudad Mujer también donaron los materiales e insumos para la elaboración de dichos gorros.

La secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato, expresó alegría ante esta iniciativa y afirmó que hasta el día de su muerte hará trabajo en pro de las personas con cáncer. Además, instó a los oncólogos a cortarse el cabello para generar un mejor entorno para los niños y niñas. “Los oncologos deberían cortarse el cabello, igual los padres para que acompañen a sus hijos para que se sientan bien”, sugirió Pignato.


Asimismo, Pignato hizo un llamado a la prevención y lucha contra el cáncer. “Si yo, Vanda tuve cáncer y luche y gané, otras personas también pueden”, dijo.

“Agradecemos esta iniciativa porque le van a traer un momento de felicidad a estos niños con estos problemas tan serios”, agradeció el subdirector del Hospital, Héctor Lara.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.